Róger Rojas fue una fiera que Liberia no pudo contener y fue vital para impulsar a los manudos al primer lugar del Torneo de Clausura con una victoria por 3-1
Ro-Ro demuestra, partido tras partido, que es un hombre letal y ante la ausencia de Jonathan McDonald por descanso se comió a los coyotes.
Con los dos pepinos de este miércoles, el catracho empató al Big Mac con doce goles como los máximos goleadores del torneo.
Súmele el dato que nunca un extranjero había anotado tanto goles en apenas su primera temporada con los rojinegros.
Como los leones más feroces, el hambre de rojas es insaciable, en este torneo tiene un promedio de gol cada 92 minutos, Una cosa brutal, una vaina de locos.
A Nicolás Dos Santos y la Liga le salió todo como lo planeó, descanso fichas, le dio rodaje a otras y se puso líder con 33 puntos.
McDonald en banca no se expuso a recibir una quinta tarjeta amarilla que lo hubiera sacado del clásico y Patrick Pemberton volvió al marco como titular.
Salvo el caso del Big Mac, los erizos sabían de la importancia de la mejenga por lo que no se guardaron más fichas.
Una victoria los dejaría en el liderato y otra en el clásico los separaría cinco puntos del Monstruo. Había mucho en juego para andarse relajando.
Vientos de cambio.
La cima se pintó de rojinegra en una ventosa noche que puso a sufrir a ambos cuadros durante el duelo.
Fue un partido marcado por los errores, el primero de Jorge Gatgens a los 22 minutos quien devolviendo la pecosa se la dejó servida al RoRo para que se fuera solo y como era claro no perdonó.
Quitándose al arquero, el catracho definió con el marco vacío, pero la sorpresa a los liguistas les llegó a los 31 con el empate pampero.
Un tiro libre a la olla, al centro del área de Walter Chévez fue desviado por el viento, lo que dejó vendido a Pemberton sin reacción.
En la banca de la Liga se volvían a ver buscando una explicación de lo sucedido, pero Róger apareció de nuevo para acomodar las cosas.
Cristhoper Meneses, quien a repuntando en paleta su nivel tiró un muy buen centro que RoRo pegó con el borde externo del botín derecho que se le escapó al meta Randall Aguinaga.
Para el segundo tiempo, a Liberia se le acabó un poco el gas y los rojinegros presionaron hasta conseguir el tercer pepino que les permitiera tranquilizarse.
La jugada nació ¿de quién más? Róger Fabricio Rojas, quien asistió en a Jake Beckford para que anotara su primer tanto como liguista a los 85 minutos.
La confianza en la Liga está por los cielos en este momento, el León hambriento quiere comerse al Monstruo que llega en muletas por contar con cinco lesionados y dos jugadores en la Sele , todo parece a favor, pero ojo que en esos casos es cuando los clásicos más sorprenden muchas veces.