El León manudo avivó el clásico, este miércoles, al derrotar a Grecia 3 a 1, con lo que le puso pimienta al duelo más apasionante del fútbol nacional, el clásico, que se jugará este sábado con solo tres puntos de diferencia entre Alajuelense y Saprissa.
La Liga llegó al minuto 79 empatada a un gol contra un duro Grecia, que hizo lo de siempre, cerrarse atrás, confiar en el portero Liborio Sánchez y apostar por algún contragolpe pero al 86 lo ganaba 3 a 1. Anoche, Grecia solo tuvo una llegada y la mandaron a la red, para abrir el marcador, pero la escuadra manuda tuvo más virtudes y logró no solo empatar en el primer tiempo sino ganar en el cierre.
Los goles fueron de José Guilermo Ortiz para Grecia y de Fernando Lesme, Manjrekar James y Carlos Mora por los rojinegros.
Alajuelense fue muy superior en tenencia, en oportunidades, en generación de juego, pero, como hemos dicho en otras ocasiones, el Morera Soto le cuesta.
LEA MÁS: ¿Cuál formato de torneo va ganando para la otra temporada? Esto dicen los 12 clubes
Los visitantes jugaron a lo suyo, a defenderse, aunque en esta ocasión ni siquiera tuvieron saques de banda o de esquina como en otras oportunidades, pero sí aprovecharon una bola larga de Jefferson Rivera, que no pudo rechazar Edward Cedeño y que le llegó al Chirriche Ortiz.
José Guillermo quedó en un mano a mano con Jeyland Mitchell, a quien le hizo la faena, quedó solo frente al portero y remató potente para abrir la cuenta. Desde el 18 de abril del 2022 no anotaba.
La Liga, a partir de allí, como que se pellizcó y empezó a generar peligro y el empate llegó muy rápido. En una jugada de triangulación entre Diego Campos y Carlos Mora, quien centró y en el área contuvo Fernando Lesme, quien de media vuelta, colocó el empate.
Con el gol, los manudos entraron en confianza y carburaron mejor. Joel Campbell lució más suelto, Celso Borges tomó la bola en la media cancha, Carlos Mora empezó a desbordar por la derecha y los delanteros dispusieron de algunas ocasiones. Como siempre, el guardameta mexicano Liborio Sánchez empezó a agigantarse.
Diego Campos lo intentó con un remate chanfleado, fuera del área, que fue buscando el ángulo más lejano de Sánchez, pero salió desviado, al 23.
Al 32, Mora, sacó un derechazo que se fue desviado.
Cambpell al 34 y Manjrekar James, al 35 volvieron a probar a Sánchez, pero en ambos remates logró sacar su agilidad.
Al 42, Lesme cazó de cabeza un córner de Celso; el balón iba para adentro pero Rawy Rodríguez evitó el gol y al 45, una gran jugada manuda, entre Borges, Mora y Campbell terminó con un remate ligeramente desviado de Lesme. El asedio manudo era total al término de la inicial.
Triunfo. En el complemento, la tónica no cambió. Lo intentó el Cachetón Venegas en un tiro libre que Grecia defendió de forma extraña, ya lo ha hecho, y la bola que iba para adentro la sacó Rodrigo Noya.
Y Aarón Suárez, en una linda jugada individual, remató con potencia, pero Liborio voló y evitó un golazo, al 76, seguido de otra jugada similar de Anthony Hernández, pero el portero dijo no.
Hasta que al 80, se rompió el empate en otro córner de Borges, que Marco Meneses no pudo despejar y el canadiense James le dio con todo para anotar su primer gol en Costa Rica.
Carlos Mora consolidó la ventaja al 85, al definir solo ante Liborio un gran pase de Michael Barrantes.