A dos semanas de que inicie el campeonato nacional, en Alajuelense se preparan para hacerle frente a una serie de fogueos que les permitirá seguir soltando piernas y ver qué tan cerca están de lo que quieren mostrar en el torneo.
Después de la derrota (3-0) el sábado pasado ante Rosario Central, en el Morera Soto, los manudos se alistan para otro amistoso de lujo. Este domingo, a las 11 a.m., se medirán contra el Palmeiras de Brasil, en el estadio Nacional.
Tras este choque, los rojinegros tendrán una seguidilla de partidos más. El martes entrante chocarán ante el Cartaginés, por la Copa Cementos Fortaleza, en la que también está Rosario.
LEA MÁS: Meneses se quedó mudo ante las preguntas de la prensa
Después viajarán a Honduras para enfrentarse al Olimpia el viernes 13 de julio y el domingo 15 jugarán contra Motagua.
Posteriormente regresan al país y el martes 17 de julio reciben al Árabe Unido, para finalmente debutar en el torneo local el domingo 22 de julio como visitantes ante Grecia.
Espera tener pronto al equipo completo
Luis Diego Arnáez, entrenador manudo, habló este jueves con la prensa sobre lo que ha sido la pretemporada y lo que viene.
"Para mí fue muy interesante el partido (contra Rosario Central), por aspectos que en un partido de alto nivel nos permite analizar, trabajar en base a ciertas situaciones que ocurrieron en el partido y en las que tenemos que trabajar para mejorar", dijo el Flaco.
En el aspecto defensivo, Arnáez cree que contra Rosario Central cumplieron bien, pese a caer 3-0, asegura que deben mejorar la táctica fija porque ahí nacieron dos goles, hacer más combinaciones y tener mejor manejo de balón en el área de ataque.
El Flaco reveló haber tenido problemas para conformar la alineación por dolencias de futbolistas como Jonathan McDonald, al que le están regulando las cargas por una molestia en una pierna ya que no desean perderlo por mucho tiempo.
Incluso, a Jonathan Moya lo tienen descansando desde hace dos semanas por una inflamación del cartílago de la rodilla izquierda y será hasta este viernes o sábado cuando intente hacer trabajo en cancha.
Eso sí, el técnico añadió que es posible que Róger Rojas sí juegue el domingo ante los sudamericanos, luego de no haberlo hecho contra Rosario.
LEA MÁS: Tiquicia jala al capitán de Rosario Central
Sobre el panameño Abdiel Arroyo, Arnaéz confirmó que no irá a Honduars porque se incorpora al equipo el 10 de julio, luego de haber jugado en el Mundial. Patrick Pemberton sí irá a suelo catracho.
"Esperamos que con el transcurso de los días se vayan incorporando los jugadores incapacitados por el departamento médico, para contar la otra semana con el grueso del plantel", agregó el exvolante.
Sobre la concentración en la playa, de hace tres semanas, Arnáez dijo que fue para que el grupo conviviera, conocieran sus virtudes y defectos, así como cuidar la alimentación, ya que el trabajo fue muy similar al que hubieran realizado en Alajuela u otro lugar.
Ante Palmeiras, el técnico dijo que no se verá la alineación que usará para el campeonato que arranca en 15 días porque no jugará Moya, Daniel Villegas ni José Miguel Cubero, quien también se incorporará a las prácticas la otra semana por molestias físicas.
Aunque reveló que contra los brasileños pondrá una alineación de peso y que responda a las exigencias de un club como Palmeiras.
Apoyo al León |
---|
Si usted desea ir a ver el juego entre Alajuelense y Palmeiras del domingo, a las 11 a.m., en el Nacional, sepa que las entradas cuestan ¢6 mil en popular norte y ¢8 mil en platea y sombra este. Se pueden comprar en www.publitickets.com (cobran ¢500 más por el servicio), en Servimás, Liga Store del estadio Morera Soto y del Mall Paseo de las Flores. Este sábado, a partir de las 9 a.m, estarán a la venta en las boleterías del estadio Nacional de La Sabana (de 9 a.m. y 5 p.m.) Recuerde que los menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un adulto. |
"Ya debemos exhibir un nivel más alto que lo que se vio ante Rosario Central, que fue el primer partido de pretemporada. Ante Palmeiras esperamos ver algunos aspectos tácticos que no se hicieron del todo bien contra Rosario, aparte que Palmeiras es un equipo que nos va a exigir un poco más y queremos ver la exigencia de los muchachos ante un equipo así", comentó el técnico manudo.
LEA MÁS: Johan Venegas demostró ser más valiente que muchos de sus compañeros de la Sele
Arnáez le mandó un mensaje a la afición que no quedó contenta con los mostrado ante el equipo argentino y aclaró que en estos amistosos necesita ver qué le puede dar cada jugador en un partido, porque no es lo mismo observarlos en los entrenamientos.
LEA MÁS: Rodolfo Villalobos seguirá en la Fedefútbol a pesar de las críticas
Incluso, recordó que en los cuatro partidos que dirigió al equipo en el torneo pasado, cuando fue nombrado interinamente ante el despido del uruguayo Nicolás dos Santos, no pudo hacer muchas variantes porque no había tiempo y ahora sí necesita hacerlo para saber bien con qué cuenta.