Alajuelense tiene claras sus prioridades y necesidades una vez que acabe el torneo, una de ellas es conseguir lo antes posible la venta de la ficha del cubano Marcel Hernández, quien tiene contrato con la institución hasta diciembre.
Fernando Ocampo, presidente manudo, comentó este lunes en el programa 120 Minutos de Radio Monumental que el director deportivo Agustín Lleida está apretando con las negociaciones para enviar al isleño al extranjero.
“Agustín sigue trabajando con el representante de Marcel, valorando las opciones que hay, la idea de parte de Liga Deportiva Alajuelense es que se le dé una buena oportunidad a él y que pueda aprovecharla para salir en este receso”, dijo Ocampo.
Hernández está jugando a préstamo en el Cartaginés, club con el que tiene un acuerdo hasta diciembre, pero la idea de los erizos es que jale antes de que el jugador entre en los últimos seis meses de su contrato con los rojinegros.
LEA MÁS: Marcel Hernández podría jugar su último partido con el Cartaginés este martes
A partir del próximo torneo el cubano ya podría negociar con cualquier equipo por su cuenta, sin la intervención de la Liga, por lo que se les iría gratis un jugador por el que pagaron $150 mil el año pasado.
“Claramente el objetivo del club es poder aprovechar esta venta en la ventana (de pases) que viene, él es un gran jugador y hay equipos interesados, la idea es hacerlo ahora para también recibir recursos importantes y aprovechar esta oportunidad que obviamente los jugadores siempre buscan.
“Este es un tema en el que habrá que enfocarse una vez que termine el torneo, pero claramente queremos concretar esa venta en las próximas semanas”, agregó.
LEA MÁS: Marcel Hernández se olvidó de la presión de la final y llegó a apoyar a Gabriela Jiménez
A Hernández lo han ligado con opciones en el fútbol de Asia y Estados Unidos y en el Cartaginés quieren que siga con ellos un semestre más y después ver cómo se dejan su ficha, pero esa opción no depende de ellos.