Luego de un promisorio arranque, Alajuelense vuelve a la cancha este viernes en Pérez Zeledón a las 3 p. m. ante los Guerreros del Sur, en un duelo en el que podría mantener la cima del torneo.
Para los erizos es el chance de sumar nueve puntos de nueve posibles en el principio del Clausura 2022, pero al frente tendrá a un rival que busca su primer triunfo del torneo y quiere dar el golpe ante un grande.
Para la visita al sur de Tiquicia, la Liga deberá echar mano de sus ligas menores, pues algunos de los seleccionados como Celso Borges, Bryan Ruiz y Aarón Suárez, es posible que no jueguen por el trajín que acaban de tener con la Sele.
Además, jugadores como el panameño Freddy Góndola apenas se reintegra luego de estar con la selección de Panamá, combinado que también tuvo una importante carga de juegos en siete días.
En un equipo como la Liga hay que estar atento para cuando la oportunidad salte y eso lo tienen muy claro algunos de los jugadores que serán de la partida.
“La verdad es algo que sí se piensa, pero no nos preocupa, todos acá estamos listos a la hora que nos toque jugar, tenemos una plantilla con mucha calidad y creo que obviamente las bajas que tenemos son importantes, pero también tenemos jugadores importantes para resolver los partidos”, dijo Ian Smith.
El lateral además destacó lo que han analizado de cara a la mejenga contra los Guerreros del Sur y el brete de dos semanas que realizaron con el técnico Albert Rudé.
“Tenemos que ir a luchar por los tres puntos, hacer un partido inteligente y seguir la idea del profe que al final yo sé que nos va a traer buenos resultados.
“Hay que tener una buena preparación, por dicha tenemos a la encargada de nutrición, a Naty (Natalia González) que nos ayuda con todos esos aspectos, a Juanca (Juan Carlos Herrera) que nos ayuda a prepararnos físicamente y es un partido que se prepara desde hace días, debido al viaje y todas las circunstancias que implican ir a Pérez, estamos preparados y listos”, detalló el lateral derecho.
Análisis
En el bando generaleño, el técnico Amarini Villatoro afirma que hicieron un análisis del rival que le permite soñar con que esa primera victoria del torneo podría ser contra los rojinegros.
“Es un partido importante para nosotros que no hemos sumado de a tres y jugamos en casa, con nuestra gente, eso es un aliciente más, como contar con un jugador más, algo que le pido a la afición que nos acompañe, tener el apoyo de ellos.
“El grupo está muy bien comprometido, este tipo de partidos a cualquier jugador lo motivan, el demostrar sus condiciones individuales y colectivas. Hemos trabajado bien, aprovechamos la pausa del torneo para ajustar ciertos detalles que hemos venido padeciendo y trabajar sobre nuestras virtudes”, dice Villatoro.
El chapín dice que no se comerá el cuento de las bajas del León, pues los manudos demostraron contra Guanacasteca que con un equipo alternativo también pueden ser muy peligrosos (ganaron 4-0).
“Sé que es difícil, pero no imposible que este viernes se pueda sacar un resultado positivo, hemos trabajado para eso y qué bonito que nuestra primera victoria sea ante un equipo como la Liga”.