Alajuelense tiene muy claro los propósitos y planes durante el parón del torneo nacional, uno de ellos es poner a cachete a Alonso Martínez, a quien han extrañado bastante las últimas semanas.
Al porteño se le agota el tiempo como rojinegro, en enero deberá partir a Europa para incorporarse al Lommel SK de la segunda división de Bélgica y quiere darle una última alegría al León.
Martínez ya está entrenando a full con sus compañeros, por lo que cuando el torneo se reanude el 20 de noviembre, la idea es que el hombre esté en todas para el cierre de la primera fase.
Los últimos meses fueron difíciles para Alonso, varias lesiones lo han apartado de la cancha y hasta de la selección nacional.
“Es muy difícil, uno como jugador siempre quiere estar en la cancha aportando lo máximo, pero creo que a veces pasan esas cosas y uno tiene que estar preparado. Ahora gracias a Dios me recuperé al cien para estar de lleno con el equipo.
“A mí en lo personal me va a servir muchísimo el parón para agarrar condición física que no tengo por ahora, pero creo que vienen semanas muy bonitas para trabajar y hacerlo de la mejor manera”, explicó este miércoles en un video difundido por los rojinegros.
Además de mejorar en la parte física, a Alonso le servirán estas semanas para agarrar la idea de Rudé, la cual aún busca consolidar en el resto del plantel luego de cinco semanas a cargo.
“Este parón nos va a servir bastante para corregir algunos errores que por ahí estamos cometiendo. Vienen algunos días para seguir trabajando la metodología que tiene el profesor y ponerla en práctica. Ojalá que si el profe me da la oportunidad pueda aportar lo máximo que se pueda”, detalló.
Estoy enfocado en el presente que es el equipo y el resto lo dejo para cuando termine el torneo”
— Alonso Martínez, jugador de la Liga
Albert Rudé celebrá que por fin podrá contar con el chireño.
“Lo he visto jugar mucho, tiene un tipo de juego que realmente nos puede aportar muchísimo en el equipo, esa profundidad que tiene él, esos ataques al espacio, ese desequilibrio en el último tercio, la capacidad de desequilibrar dentro del área y el remate que tiene creo que nos puede venir muy bien y ahí está con el equipo”, comentó Rudé.
Al técnico le preocupa un poco que estas semanas corten el ritmo de competencia, por lo que se están moviendo para tener fogueos, además que estudia y analiza todos los entrenamientos.
“Nosotros queremos mantener el ritmo competitivo, es importante tener algún fogueo, un amistoso, vamos a jugar contra San Carlos el fin de semana del 13 de noviembre y ahí vamos a poder consolidar todo este trabajo que vamos haciendo en un partido real, donde podemos sacar muchas conclusiones y análisis del encuentro”, explicó el español.