Las leonas de Liga Deportiva Alajuelense son especialistas en aplicar las tres G en el fútbol femenino: Ganar, golear y gustar. Esta vez, su nueva víctima fue Cofutpa al que derrotó 1-4.
Alina Sthali al 21′ abrió el marcador al robarle la marca a las defensas palmareñas y cuando quedó frente a la portera rival y todos creyeron que iba a centrar, se la cambió con un sutil toque.
Stephanie Blanco, con un gran cabezazo en un tiro de esquina, les dio el segundo a las manudas. Brittanny Vázquez descontó para las palmareñas cuando mejor jugaban, pero la Liga no se quedó de brazos cruzados, y pese a la expulsión de Maria Paula Coto, su compañera Fabiola Villalobos, al 83′, hizo un golazo con un remate fuera del área. Katherine Arroyo al 90′ puso el cuarto gol de Alajuelense.
LEA MÁS: Esto decidió Guillermo Barros Schelotto sobre dirigir a la Selección de Costa Rica
Visitantes cumplieron
Previo a este juego se disputaron dos mejengas para cerrar la fecha; las primeras que entraron a escena fueron Herediano y Saprissa, las moradas dieron cátedra a las rojiamarillas a las que golearon 0-3.
Los goles morados fueron obra de Mariana Benavides al 4′, Kenlly Villalobos al 80′ y Carolina Venegas tres minutos después.
Un rato después le tocó el turno al Municipal Pococí contra Sporting FC, en el estadio Ebal Rodríguez. Apenas al minuto 8, las paveñas encontraron la fórmula para anotar, por intermedio de la experimentada Carol Sánchez, quien hizo el tanto de apertura.
Las caribeñas respondieron por Gipsy Prieto, al minuto 32, anotación que le metió picante al asunto, pero no duró mucho porque Yerling Ovares y Tanisha Fonseca pusieron el definitivo 1-3 favorable a Sporting.