Liga Deportiva Alajuelense no se quedó de brazos cruzados y apeló la decisión del Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol de vetar el estadio Alejandro Morera Soto con un partido por invasión a la cancha.
El castigo le impediría a los manudos jugar el partido de reposición ante Herediano, el Sábado Santo (20 de abril) a las 6 de la tarde en la Catedral y los obligaría a mudarse al Estadio Nacional en La Sabana o bien al José Rafael “Fello” Meza de Cartago.
“Alajuelense presentó esta tarde el recurso correspondiente ante el Tribunal en el que se considera desproporcionada la sanción. De manera respetuosa, solicitamos atender nuestra posición lo más pronto posible, ya que nuestro próximo juego es considerado Clase A por la Unafut y la logística operativa es minuciosa", indican los erizos en su comunicado de prensa.
LEA MÁS: Doctor se paseó en el juego de Alajuelense ante Herediano
“Además, de acuerdo a la opinión de especialistas, el reglamento fue mal aplicado y por eso reiteramos la urgencia de analizar nuestra posición a la brevedad posible”, agregan los liguistas.
Todo nace después del espectáculo que ofreció el doctor Felipe Meza en la zona mixta del estadio rojinegro, el sábado después del clásico.
El médico enjachó llamando “muerto de hambre” al delantero morado Johan Venegas, por lo que el Tribunal no aguantó nada y aplicó el castigo al estadio.
“Por invasión de aficionados a la zona mixta e insultar a un jugador del Saprissa y a otros miembros del club morado se le vetó del uso del estadio por un partido”, indicó en esa oportunidad el comunicado de prensa del Tribunal.