Alajuelense metió otro bombazo de mercado al anunciar la contratación del delantero español Alberto Toril, proveniente del Córdoba, recién ascendido a la segunda división ibérica.
Mediante sus redes sociales y sitio web, los rojinegros confirmaron que su último fichaje extranjero se trata del atacante de 27 años que la semana pasada fue noticia en España, al ser considerado como el héroe del ascenso del Córdoba sobre el Barcelona Atlétic, filial del equipo azulgrana.
La serie entre el cuadro verdiblanco y los blaugranas acabó 3-2, final en la que Toril marcó los tres goles para su equipo, uno en el duelo de ida y dos en la vuelta para dejar hincado al cuadro dirigido por el mexicano Rafael Márquez.
Tras ganar el ascenso, la mayoría de medios en España, nacionales y regionales destacaron el rendimiento de Alberto en la serie, quien para él, además, fue muy emocional, pues hace solo dos meses falleció su mamá y dedicó este triunfo a ella en un mensaje en su camiseta.
A lo largo de la temporada, Toril marcó cinco goles, con lo que cerró con ocho tantos en 33 partidos, una cuota no muy grande, pero que apareció justo a tiempo para su club.
Alberto se une a su compatriota Iago Falque, al colombiano Larry Angulo y al brasileño Anderson Canhoto como los fichajes extranjeros de los manudos para el extranjero 2024. Se unen a los ticos Ronald Matarrita y Fernando Piñar como las llegadas.