El Alajuelense de Alexandre Guimaraes sí genera confianza en el liguismo. El León, que en 16 fechas jugadas, está como líder invicto y vivo en tres competiciones tiene una fuerza mental y un espíritu de lucha, que se desmarca de los equipos de torneos recientes.
La Liga de Andrés Carevic, por ejemplo, llegó a tener un excelente rendimiento en temporada regular, pero siempre sufría en los partidos grandes, contra los clubes importantes y dejaba a los aficionados desilusionados.
El juego del sábado es un vivo ejemplo. La Liga disputó el primer lugar contra San Carlos, segundo del torneo, una escuadra que juega muy bien y que, además, inició ganando. Muchos coinciden que otros cuadros manudos, con ese gol en contra, entraban en desesperación y a duras penas lograban empatar.
Con Guima sienten que es diferente.
LEA MÁS: Directivo de Alajuelense señala con claridad a qué apunta el equipo este año
El ejemplo del sábado toma mayor dimensión si se toma en cuenta el gol en contra que recibió el equipo, pues el asistente Félix Quesada levantó la bandera por posible fuera de juego y los manudos no le dieron continuidad a la acción, pero el delantero sancarleño César Yanis sí y terminó abriendo el marcador.
Eso desconectó al grupo por algunos minutos y hasta revivieron fantasmas, pero el León se logró reponer en el complemento, barrió a los Toros del Norte, ganó el partido y consolidó el primer lugar.
Carlos “Zorro” Hernández, exjugador de la Liga, cree que el equipo de Guima es muy fuerte en lo mental y eso lo hace diferente.
LEA MÁS: Henry Bejarano dio una opinión contundente sobre el gol de San Carlos ante Alajuelense
“La parte mental en el equipo ha cambiado mucho, no se caen fácilmente, pese a ir perdiendo es un equipo que ha recuperado esa garra, esa fuerza de lo que es Alajuelense, porque ha habido partidos donde empiezan abajo y el equipo sigue fuerte mentalmente”.
El Zorro cree que la presencia de Guima en el banquillo ha ayudado en la confianza de los jugadores. “El camerino necesitaba un líder con esa estampa. Le ha dado al grupo esa fuerza mental, de ser ganadores y van por buen camino, no sé si lograrán el objetivo, pero se ve que quieren ganar todo”, manifestó.
Detalles
Eso se nota en detalles que dicen mucho, como afirma Mauricio “Chunche” Montero. Por ejemplo, el carrerón que se pegó Alberto Toril con Jonathan Moya en el segundo gol del sábado, cuando el español ya había salido del partido y es competencia del anotador, indica que el camerino no solo está unido, sino fuerte.
LEA MÁS: Harold Wallace le dio un consejo a los jugadores de Alajuelense para evitarse chascos
“Esos detalles marcan mucho. El equipo mete un gol y toda la banca sale corriendo a celebrar, esas son buenas vibras e indican que el equipo quiere ser campeón. Pero tienen que tener cuidado porque en un “mata y mata” si les anotan de primero, ya será complicado”, analizó el Chunche.
Eso lo dice porque el gran defecto que ha tenido la Liga es iniciar perdiendo en muchos juegos; algunos, de hecho, no los ha ganado y han frenado el buen paso manudo, como los empates contra Liberia o Santa Ana en el mismo Alejandro Morera Soto. No obstante, la calidad de la planilla y el aporte de los extranjeros, uno de los puntos que Guimaraes atacó, hacen que a esta Liga sí le crean.
“Vea el gol de Canhoto, paró la bola y la dejó allí para meterla. Eso es calidad y todos los extranjeros la tienen”, dijo Montero.
Usted, ¿también le cree a esta Liga?