Alajuelense quedó ubicado en el grupo B de la Copa Centroamericana, una pentagonal muy ruda porque los equipos que la integran son muy tradicionales.
Los actuales campeones del torneo deberán enfrentar al Comunicaciones de Guatemala, al Marathón de Honduras y a los salvadoreños Alianza y Luis Ángel Firpo, todos equipos tradicionales en sus respectivas ligas.
En el grupo A fue ubicado el Herediano, que enfrentará al Motagua de Honduras, al Tauro y al San Francisco de Panamá y al Diriangén de Nicaragua, entrenado por José Giacone. Es un grupo rudo también.
En el grupo C no quedó ningún club tico. Está integrado por el Olimpia de Honduras, Antigua de Guatemala, el Independiente de Panamá el, Águila de El Salvador y el campeón de Belice, Port Layola.
Saprissa quedó en el grupo D y además de Guanacasteca y el Real Estelí, quedó otro equipo nicaragüense, el Managua y un chapín, el Municipal.
LEA MÁS: Saprissa enfrentará a su bestia negra en la Copa Centroamericana
El formato del torneo es el siguiente, son cuatro pentagonales (grupos de cinco) donde clasifican los dos primeros a cuartos de final, los ganadores a semifinales y luego habrá una gran final.
Seis clasificarán a la Liga Concacaf, los cuatro semifinalistas y los dos equipos que ganen el repechaje de cuartos de final, o sea, los perdedores juegan por dos cupos.
El campeón tendrá boleto directo a cuartos de final de la Liga Concacaf, igual que Alajuelense en el torneo pasado.