El estadio Alejandro Morera Soto podría dejar de ser la casa de Liga Deportiva Alajuelense en un futuro no muy lejano, esto si el plan de Fernando Ocampo y el resto de la Junta Directiva manuda se logra concretar.
El presidente liguista estuvo el martes por la noche en el Concejo Municipal de Alajuela, planteándole a los regidores la opción de venderles la "Catedral", con la platica del negocio construirían un estadio nuevo en otro lado.
"La idea era ver si el Concejo Municipal quería explorar esta opción. Si ellos nos hubieran dicho que no era una opción entonces no estaría aquí planteándola en este momento, pero aceptaron por votación unánime y se le instruyó al alcalde para que trabaje con nosotros en explorar esta posibilidad", comentó Ocampo en conferencia de prensa.
La idea de la Junta Directiva manuda es que este asunto se defina este mismo año. Según Ocampo, la muni ya tiene la plata para comprar el estadio y crear ahí un centro de gobierno local, aprovechando así las actuales instalaciones rojinegras.
"Lo que planteamos tendría un gran impacto, por un lado las instalaciones de la municipalidad se construirían alrededor del estadio Morera Soto y también podríamos hacer uno de los mejores estadios de Centroamérica, con todos los requerimientos para un club que quiere estar vigente en los próximos cien años", explicó el presi erizo.
La Junta Directiva manuda ya tiene vistos algunos terrenos para el nuevo estuche, sería en un espacio de ocho hectáreas pero no revelaron la ubicación porque eso dispararía el precio de la tierra en ese sector.
Si al final las autoridades municipales se echan para atrás porque no le dan los números, la Liga se plantearía remodelar su actual estadio.