Javier San Román, entrenador del equipo de Grecia, fue fuertemente castigado por el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol, tras el show que montó el sábado 11 de noviembre en el juego que su equipo empató a cero goles contra Guanacasteca.
San Román fue expulsado por protestar fallos arbitrales y en ese momento hizo ademanes de sacarse el tarjetero y le mostró la roja a Ugalde y a su asistente porque consideró que estaban haciendo un pésimo trabajo.
En la conferencia de prensa, volvio a arremeter contra ellos y explicó que a él le podían meter hasta quince partidos pero que Ugalde se tenía que ir del fútbol, entre otras cosas. También aclaró el movimiento de sacarle la tarjeta roja a los árbitro pues temía que lo confundieran con sacar dinero.
Ante esos hechos, el Tribunal le metió de sanción, un montón de plata y de partidos y los explicó así:
“Un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones , por protestar decisiones arbitrales de manera airada”, dice el comunicado en su primer punto.
“Tres partidos adicionales de suspensión y una multa de 183.750 colones , por utilizar lenguajes insultantes y gestos groseros en contra del equipo arbitral”.
Finalmente, el comunicado dice, “otra una multa de 78.750 colones y otro partido de suspensión de conformidad con el artículo 31, por ser expulsado y retrasar la reanudación del encuentro”.
En total, San Román fue sancionado con cinco partidos y una multa de 341.250 colones. Le salió caro al mexicano el circo.