Al Santos de Guápiles le costó, pero consiguió la victoria ante el Plaza Amador de Panamá en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.
Los santistas derrotaron 1-0 a los canaleros y el golcito supo a gloria porque cayó en un momento en el que los ticos más sufrían en la empozada gramilla del Estadio Nacional.
Fue tal el baldazo que cayó en La Sabana que rara vez se ve la cancha de la Joya con tantos charcos como la noche de este jueves.
Incluso, el tiempo estuvo tan feo que la réferi norteamericana, Tori Penso, detuvo la mejenga al minuto 15 por rayería y se frenó durante unos 35 minutos.
Con sabor a gloria
El Amador, dirigido por Jorge Daly Valdés, se vio más seguro en diversos momentos del juego y estuvo a punto de irse arriba en el marcador, varias veces, antes que los santistas.
Sin embargo, el portero del Santos, Kevin Ruiz, llegó inspirado y le salvó la tanda a su equipo a lo largo y ancho del partido.
Apenas al minuto 6 el atacante Ángel Orelién se acercó peligrosamente al arco del Chaca y lanzó un fuerte disparo que fue detenido por Ruiz.
⚽️ ¡ GOL de @ADSantos61!
— Concacaf (@Concacaf) September 24, 2021
🙌 Se abre el marcador | #SCL21 pic.twitter.com/hK6CFPIvlr
La primera opción de los locales llegó hasta el minuto 28, en los pies de Brayan López, quien disparó con la derecha, pero su remate fue rechazado por el portero Marcos Allen.
En la segunda parte, si los visitantes no anotaron, fue porque no quisieron, porque chances tuvieron y por montones.
Una fue la del volante Marlon Ávila, quien al 57 recibió la bola dentro del área y disparó con la derecha, pero el portero santista la rechazó.
El técnico guapileño recurrió a las variantes para mejorar el trabajo en ofensiva, que hasta entonces era casi que nulo y curiosamente el tanto llegó desde la banca.
LEA MÁS: Conozca a los perritos que se robaron el corazón de los jugadores Christian Bolaños y Pablo Arboine
El recién ingresado Josimar Méndez hizo el único gol del partido al 68′.
La jugada la inició López, quien remató hacia el marco desde el costado derecho, hubo un rechazo de la defensa del Plaza Amador en el área y la bola le quedó al “Pato” Rodríguez, quien remató fuera del área y cuando la bola iba hacia el marco Méndez la desvió levemente con un taquito que dejó frío al portero. ¡Golazo!
El gol santista levantó los ánimos del cuadro dirigido por Erick Rodríguez y en los últimos minutos del encuentro tuvo opciones para hacer un segundo y hasta un tercer gol.
Santos mejoró en la dinámica y hasta jugadores como Luis Paradela y Javon East estuvieron más filozos en el cierre.
Al 93 East se comió una clarita clarita, cuando llegó con la bola hasta el costado izquierdo del área y disparó, pero el guardameta tomó la bola y quedó mano a mano con el portero canalero.
El juego de vuelta será el próximo miércoles, a las 4 de la tarde, en el Estadio Nacional Rod Carew.