Un espectacular error del arquero del Borussia Dortmund, Gregor Kobel, facilitó la goleada 4-2 del Bayern Múnich en el clásico alemán, que se jugó en el Allianz Arena. Este juego marcó el debut de Thomas Tuchel en el banquillo.
Con su triunfo, el dominador del campeonato alemán en la última década tiene 55 puntos, dos más que el Dortmund (53), mientras que el Union Berlín cierra el podio con 51.
Doblete oportunista de Muller
Tras unos primeros minutos de igualdad, Kobel -de vuelta tras perderse todos los partidos de marzo- se comió incomprensiblemente un pase largo del francés Dayot Upamecano (13′) al intentar despejar de primera. El balón continuó lentamente hacia la portería, escoltado por Leroy Sané.
LEA MÁS: Narradores le han pasado echando miel a Keylor Navas en el primer tiempo
Fue un durísimo golpe anímico para el Dortmund, incapaz de levantarse, del que sacó petróleo el capitán local Thomas Muller, autor de dos goles de oportunista en cinco minutos (18′ y 23′) que sentenciaron el choque.
El francés Kingsley Coman selló la goleada (50′) y con el partido decidido marcaron Emre Can (72′, penal) y Donyell Malen (90′).
La goleada pone fin a la fenomenal serie del Dortmund, que sumaba ocho victorias y un empate en 2023, mientras que el Bayern empieza a lo grande su relación con Tuchel, que debutó en el banquillo sustituyendo a Julian Nagelsmann con una rotunda actuación ante su exequipo.
En su debut Tuchel optó por una defensa de cuatro para ganar en la primera parada de un mes de abril infernal: el martes el Bayern vuelve al Allianz Arena para jugar los cuartos de la Copa contra el Friburgo, al que devolverá la visita el sábado en la Bundesliga. Luego llegará la Champions, con los cuartos en una semana ante el Manchester City de Erling Haaland y Kevin De Bruyne.