Si bien Alajuelense tiene una sequía de títulos más extensa, en el Saprissa tampoco pueden rajar mucho y por eso les urge levantar la Copa en este Clausura 2018.
El equipo liderado por Vladimir Quesada carga al día de hoy con 497 días sin celebrar un campeonato, la última vez que los tibaseños se coronaron fue el 15 de diciembre del 2016 cuando derrotaron al Herediano, el mismo rival que enfrentan este sábado (8 p.m.), en la segunda jornada de la cuadrangular.
Si el Monstruo deja ir esta oportunidad llegará a estar dos años sin campeonatos (ya que el siguiente chance sería hasta diciembre), algo que la afición no está dispuesta a soportar y por eso prácticamente exigen el título.
"Lo necesitamos demasiado, tanto para que los jugadores tomen más confianza, como para nosotros. Los aficionados morados eso es lo que añoramos torneo a torneo", comentó el saprissista Moisés García.
Este fiebrazo cree que si no se gana este Clausura ya hay crisis.
"Sería crisis porque se ha invertido mucho en jugadores e infraestructura general del equipo, la única manera de recompensar eso es obteniendo títulos", agregó García.
"Todo equipo grande necesita de títulos, para eso se planifica la temporada. Un equipo como Saprissa debería de ser protagonista cada edición del campeonato, a veces las cosas no pueden salir, pero ya para las filas moradas es necesario un título que ya hace mucho tiempo no llega", comentó por su parte el morado Isaac Ruiz.
"Si no llega el título en esta temporada por supuesto que se podría iniciar una crisis como la que vive en este momento Liga Deportiva Alajuelense y podría llamarse fracaso por la inversión económica que hubo trayendo a jugadores como (Christian) Bolaños, Ariel (Rodríguez) y (Johan) Venegas al plantel", agregó.
La última gran racha negativa del equipo tibaseño fue entre el invierno 2010 y el verano 2014 (cuatro años).
La Liga ya lleva más de cuatro años esperando un nuevo campeonato, el famoso fantasma del 29 de los manudos podría convertirse para el Sapri en el fantasma del 33, ya que se le está negando la estrella 34.
Después de ganar el clásico, los morados tendrán que enfrentar su segunda visita consecutiva en la cuadrangular, esta vez ante el Team.
"Sabemos que es un buen equipo, por algo quedó primero del torneo regular. Sabemos la calidad de jugadores que tienen y lo fuertes que son en casa. Vamos a tratar de tocar y tener la tranquilidad del partido pasado, además ser contundentes", señaló el capitán del Monstruo Daniel Colindres.
"Son dos salidas importantes, pero en casa también tenemos que ser fuertes, hay que ir partido a partido y sumar todos los puntos que se pueda", agregó Coli.
El capi dice que es un duelo entre los mejores equipos, entre los que han venido peleado la punta todo este campeonato.
"Son partidos de intensidad y dientes apretados, también de cero errores" comentó.