Por segundo día consecutivo, el equipo Team Banco Guayaquil Ecuador se dejó la etapa de la Vuelta a Costa Rica con la apretadísima victoria de Carlos Gutiérrez, quien en los últimos metros le quitó la etapa al colombiano Marco Tulio Suesca, quien a pesar de ello mantiene su camiseta de líder
La octava etapa fue toda brumosa, una vuelta bien brava a casi toda la provincia que exigió con todo a los guerreros sobre la bici que además de combatir con al altimetría de la zona, el tiempo y la lluvia le metió dificultad al asunto.
De Cartago vienen grandes exponentes del ciclismo tico, una gran afición en zona y se demostró en la zona de Paraíso, quienes a pesar del frío y la lluvia, se tiraron a la calle a ver y saludar la llegada de la caravana.
Los últimos cinco kilómetros fueron una lucha sin cuartel con el neerlandés Kenny Nijssen, quien estuvo cerquísima de llevarse la etapa, hasta que apareció el líder de la vuelta, quien daba toda la impresión de que se llevaría la misma.
Lo del cafetero en esta Vuelta ha sido muy bravo, en la etapa seis tomó el liderato y desde entonces ha defendido su camiseta amarilla como los grandes, salió bien de la ida y vuelta en el Cerro de la Muerte el miércoles y jueves y en la etapa brumosa este viernes, logró salir bien parado.
El tico Daniel Bonilla fue otro que dio pelea este viernes, quería ganar en su tierra, Paraíso y en los últimos metros le dio pelea al cafetero para tratar de cazarlo, sin embargo al final no le dio el gas para alcanzarlo y más bien fue Gutiérrez quien terminó dejándose la etapa en los últimos metros.
Los tiempos oficiales están por confirmarse de parte de Fecoci.