Uno de los atacantes extranjeros más cotizados del país y que juega en uno equipo de los llamados “equipos pequeños”, dejó viendo pa’ l ciprés a dos clubes grandes.
Se trata del paraguayo Fernando Lesme, quien renovó su vínculo con el Municipal Grecia hasta el 2026 y dejó sin posibilidades de negociación al Herediano y Alajuelense.
“Me gustaría jugar con la Liga”, dijo en una ocasión el artillero suramericano, una frase que desató pasiones entre las aficiones.
El Team era el equipo que estaba más interesado en los servicios de Lesme, mientras que lo de Alajuelense era algo más informal, especialmente por la declaración que dio el jugador.
LEA MÁS: Fernando Lesme sube oración que reflejaría lo que siente por su posible futuro futbolístico
Sin embargo, el jugador no se quedará en Costa Rica, ya que Grecia lo cedió en condición de préstamo al Celaya FC de México, un club que actúa en la Liga Expansión en ese país, que viene siendo como la segunda división.
Lesme fue uno de los jugadores más importantes de Grecia en la última temporada y se convirtió en una revelación, ya que tan solo tiene 21 años.
Grecia informó de la renovación de la siguiente manera.
“El Municipal Grecia se complace en anunciar la ampliación del contrato con el atacante paraguayo Fernando Lesme hasta el 2026.
“Lesme se estará incorporando al Club Celaya FC de México por el próximo año, equipo que adquirió el 50% de su ficha”.
Lesme anotó seis goles en el último torneo, donde participó con Grecia en 20 de los 22 partidos de la fase regular. En todos los partidos fue titular. Según los registros de la Unafut, no tuvo asistencias, pero fue de los jugadores con más minutos con 1699.
En total, realizó 47 remates, de los cuales 23 fueron a portería y recibió 41 faltas. El paraguayo cometió 39 faltas.