Desde que se designó al estadounidense Mark Geiger como juez central del juego Colombia - Inglaterra hubo molestias por su nacionalidad y sus polémicos antecedentes luego de ser suspendido por seis meses tras el problema que tuvo en la Copa Oro, en el juego Panamá - México, al darle un penal dudoso a los aztecas al 89.
LEA MÁS: Los penales volvieron a amargar a José Pekerman
El martes, el juez no escapó a las polémicas y se le acusa de no pedir el VAR (videoarbitraje) para confirmar su decisión en el penal que le dio el gol a los británicos.
En las repeticiones se ve que tanto Carlos Sánchez como Harry Kane se van agarrando en el área, pero finalmente el colombiano resultó atropellando a su rival.
Luego, en el minuto 7 del primer tiempo extra, Colombia anotó un gol, pero Geiger lo anuló porque, según él, había dos balones en el campo de juego, pero en las repeticiones se nota que cuando da la orden para reanudar el juego, el otro balón ya salió del campo.
LEA MÁS: Cristian Gamboa se sintió como en la serie "Juego de Tronos" durante sus vacaciones
Radamel Falcao, capitán del equipo nacional, después del partido dijo: "Que pongan un árbitro americano me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido... Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés... no sé... cierta parcialidad había seguro", comentó el Tigre visiblemente enfadado.
LEA MÁS: Portero de Inglaterra tenía bien estudiados a los penaleros colombianos
"Fue claro que, ante la duda, siempre cobró (a favor) para Inglaterra y esto es una vergüenza que pase en octavos de final", agregó el delantero.
Geiger en esta Copa del Mundo ya había protagonizado una polémica por, supuestamente, pedirle una camiseta a Cristiano Ronaldo tras el juego entre Portugal y Marruecos; sin embargo, la FIFA lo desmintió.