La ráfaga de aire fresco ya se transformó en un vendaval.
El joven y fogoso Ajax de Ámsterdam está más cerca de la final de la Liga de Campeones después de salir victoria 1-0 en Londres ante un Tottenham fatigado y diezmado por las bajas.
LEA MÁS: Barcelona está motivado y recibe este miércoles al Liverpool
El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995-1996 (subcampeón ante la Juventus), afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el 8 de mayo en el Ámsterdam Arena.
Después de haber eliminado al vigente triple campeón Real Madrid y a la Juventus de Turín, a los que se impuso en sus propios estadios, el Ajax sigue demostrando que su camino triunfal no es casualidad.
El líder de la Eredivisie no ha perdido como visitante en esta edición de la Champions.
Muy cerquita |
---|
El gol de visita vale doble, por lo que el Ajax puede empatar a cero, a uno o ganar por cualquier marcador y sellar su pase a la final de Madrid, España. |
Corría el minuto 15 de partido en el nuevo White Hart Lane, cuando en la primera llegada del Ajax a la meta defendida por el campeón del mundo Hugo Lloris, el marroquí Hakim Ziyech filtró un pase al hueco para habilitar a Van de Beek, quien definió con calma para anotar el único gol del partido.
LEA MÁS: La Liga se queda sin técnico, Hernán Torres no continuará en Alajuelense
El árbitro español Mateu Lahoz usó el VAR para asegurarse de que no había fuera de juego.
El volante, de 22 años, sumó su tercer tanto a su cuenta particular en esta edición de la Champions.
Con ese resultado se llegó al final de un primer acto en el que una de las imágenes más impactantes de esta Champions la protagonizó el internacional belga Jan Vertonghen, por cuyo rostro salió un reguero de sangre luego de chocar con el arquero visitante, el camerunés André Onana.
Vertonghen tuvo que ser sustituido minutos después.
El daño pudo haber sido mayor para los Spurs si Lloris no hubiera evitado en el minuto 24 el segundo gol de Van de Beek.
La tónica prosiguió tras la reanudación, con un cabezazo alto de Delle Ali.
El conjunto de Pochettino mantuvo la presión con más ímpetu que orden, pero el Ajax supo frenar sus llegadas, y hasta tuvo la mejor ocasión en un disparo al poste del brasileño David Neres, y acabó sellando su tercer triunfo consecutivo de visitante en Champions tras ganar en Turín a la Juventus y en Madrid al Real Madrid.
LEA MÁS: Fedefútbol aclara que la mamá del árbitro Brayan Cruz no mete mano en nombramientos
El Tottenham, con los lesionados Harry Kane, Serge Aurier, Harry Winks, Erik Lamela, y el suspendido Heung-Min Son padeció de mayor profundidad de plantilla, después de dejar pasar dos mercados sin realizar fichajes.
Para el Ajax de Erik ten Hag, equipo edificado sobre sus canteranos, el sueño de un nuevo título 25 años después del cosechado por el también joven equipo de Louis Van Gaal, Edwin Van der Sar, Fran y Ronald De Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars y Jari Litmanen en 1995 está un poco más cerca.