El Ajax lo volvió a hacer. Primero le remontó al Real Madrid el pasado 5 de marzo (4-1 en el Bernabéu tras caer 2-1 de Ámsterdam) y ahora se apeó a la Juventus, dándole vuelta nuevamente a la eliminatoria.
En la ida, en el Johan Cruyff Arena, igualaron 1-1, pero en Turín el cuadro holandés venció 2-1 a los italianos, en una exhibición sobresaliente de los pupilos de Erik ten Hag.
El descaro del Ajax y el buen fútbol del equipo tuvieron el premio, la clasificación a las semifinales de la Champions, acabando con el sueño de Cristiano Ronaldo de sumar una sexta orejona, ahora con la camisa de la Juventus.
Serán las primeras semis de los holandeses desde la campaña 1996-97, un año después de tocar el cielo con Louis Van Gaal, con quien conquistaron el prestigioso torneo.
LEA MÁS: Con Keylor Navas en el marco, el Real Madrid gana la Champions dicen en Inglaterra
El portugués abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28′), poniendo en ventaja a los italianos en la eliminatoria, pero los visitantes le dieron la vuelta con goles de Donny Van de Beek (34′) y Matthijs De Ligt (67′).
Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales, que saldrá del vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.
En Turín, el partido no comenzó bien para los holandeses, a los 5 minutos tuvieron su primer gran susto en un mal rechace del arquero André Onana que, tras pegar en el alemán Emre Can, casi se cuela en la portería.
LEA MÁS: Lista la demanda de exjugador del Cartaginés contra el exárbitro Rándall Poveda
Dos minutos después se lesionó el marroquí Noussair Mazraoui en el tobillo y tuvo que abandonar la cancha y al 28′ abrió el marcador Cristiano Ronaldo cabeceando un saque de esquina, aunque la celebración fue con suspenso porque el VAR revisó una caída de un defensor del Ajax, que al final había sido empujado por un compañero.
Era el sexto gol del astro portugués en esta temporada en Champions, cinco de ellos en eliminatorias (3 contra el Atlético en octavos y dos frente al Ajax).