Deportes

¡Ahora sí se soltó el Tigre! Herediano se jamó a Carmelita

Florenses deben dos partidos

EscucharEscuchar
El Team está a tres puntos de clasificación y debe dos partidos. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Ahora sí se soltó el Tigre, como dijo Jafet Soto, entrenador del Club Sport Herediano, luego de la victoria de su equipo 3-0 ante Carmelita, que jugó de local en el estadio Fello Meza de Cartago.

Antes de empezar el partido, los jugadores del Team tuvieron un lindo gesto al salir con las medias de diferente color. En la pierna izquierda lucieron una gris y en la derecha una blanca con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

Iniciada la mejenga, los florenses se dieron a respetar, tocaron la pecosa de un lado para otro, mareando a su rival, así como hace un verdadero Tigre, que mide a su presa antes de devorarla.

Fue así como al minuto 23 Cristian Reyes le propinó la primera herida al conjunto verdolaga, tras un exquisito centro de Randall Azofeifa que aprovechó el defensor tras un enredo dentro del área chica.

La bestia salvaje que llevaban los heredianos por dentro se enfureció más, prueba de ello fue que tres minutos después el experimentado Pablo Salazar puso el 2-0 luego de un tiro de esquina que prácticamente cabeceó medio conjunto rojiamarillo.

Pablo Salazar metió el segundo pepino. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Los de la barriada estaban agonizando, se les veía caídos, sin ganas y hasta resignados a una nueva pérdida, más cuando al 35’ expulsaron al delantero Nextaly Rodríguez.

Esta baja dejó a los alajuelenses casi sin vida, pues en lo que restaba del primer tiempo no llegaron ni una sola vez al arco defendido por Daniel Cambronero.

Para el inicio de la segunda parte se suponía que se vería a un equipo carmelo ordenado, dispuesto a no ser una presa fácil, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Tan solo dos minutos después de haberse reiniciado el encuentro, el Team puso la pizarra con marcador de 3-0 luego de un centro de Gerson Torres que el defensor y capitán Carlos Adriel Montenegro no supo despejar y la metió en propia meta.

La expulsión de Nextalí Rodríguez afectó a los carmelos. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Con un hombre menos, los carmelos se arriesgaron, sabían que un gol más o un gol menos era prácticamente lo mismo en una derrota que desde el primer tiempo estaba cocinada.

Fue así como llegaron en tres ocasiones entre los minutos 50 y 57 que terminaron en el tiro de esquina, la opción más clara fue la Olman Vargas, quien se enclochó y no pudo soltar el gatillo para por lo menos asustar a la fiera florense.

El marcador pudo tener cifras de 4-0, pero Aldo Magaña botó un penal al 74’. Con este resultado los heredianos son sétimos con 21 puntos, están a tres de zona de clasificación y con dos partidos menos.

Mientras que los carmelos se hunden cada vez más en los últimos lugares, ya que ocupan esa posición en el clausura con 7 puntos y también son los inquilinos de ese puesto en la acumulada donde suman 31 unidades, dos menos que la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.