Por fin llegó el día en el que los morados pueden lucir sus chemas moradas y blancas con el pecho inflado de orgullo en territorio mexicano.
A pesar de que la ventaja de Saprissa es mínima en la serie ante Tigres, los morados viajeros que están en suelo azteca pueden mostrar con orgullo todas las prendas que anden del Sapri este martes a las 9 p. m. (hora tica) en el estadio El Volcán. Los fiebres tibaseños están llenos de positivismo, ya que su equipo podría dejar a los felinos por fuera de la Concachampions en los octavos de final. Algo impensable hace apenas dos semanas.
Tuca se la jugará sin el francés |
---|
El técnico de Tigres, Ricardo"el Tuca" Ferreti, confirmó que el atacante André-Pierre Gignac no estará en el juego de este martes a las 9 p. m. ante Saprissa. El francés no jugará ya que está lesionado. "No puedo dar más detalles porque no soy médico”, dijo el Tuca en declaraciones suministradas por radio Columbia. Saprissa reconoció ayer el Estadio Universitario y quedó listo para la mejenga. |
Este aire de victoria no tiene nada que ver con lo que sucedió en febrero del 2018, cuando el Monstruo visitó el Estadio Azteca a para medirse al América con un marcador en contra de 5 a 1 en contra. En aquella ocasión muchos saprissistas acompañaron al equipo, pero la mayoría sabía a lo que iba, así que aprovecharon para hacer turismo a la basílica de la Virgen de Guadalupe o las pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacan.
LEA MÁS: Saprissa se convirtió en un cuento de hadas este 2019
En el 2017, se repitió la historia, pero esta vez contra el Pachuca, equipo al que la "S" le sacó un empate a cero que no daba tampoco mucha esperanza que digamos.
En el 2015, el torneo regional se jugaba con un formato diferente, así que se armaron grupos de tres equipos y en la primera fase el cuadro nacional quedó eliminado por el Santos de México. En esa fase los santistas le clavaron un 6 por 1 a los morados en Torreón.
Hoy la realidad es otra, ya que el Rey, Wálter “Paté" Centeno, tiene a todos los morados soñando con eliminar al poderoso cuadro mexicano, por lo que el ambiente que se respira para los nacionales que hicieron el viaje al estado de Nuevo León es pura felicidad.
“Para mí es bonito haber venido en esta oportunidad a ver el partido porque en otras ocasiones he venido, pero con la serie en contra, así que esta vez venimos con ventaja y traigo la camiseta. Tengo todo el optimismo puesto en que vamos a pasar a la siguiente ronda, el ambiente aquí no está tan efusivo contra la gente de Saprissa. Está difícil, pero puede que nos jalemos la torta en El Volcán, espero estar mañana (este martes) celebrando", comentó Carlos González desde suelo azteca.
Y todo parece pintar bonito después de que este lunes, para seguir la contentera, se confirmara que tampoco va a jugar el francés André-Pierre Gignac porque según el técnico felino, Ricardo “Tuca” Ferretti, no juega porque está lesionado.
LEA MÁS: Herediano estuvo a punto de hacer un negociazo en San Carlos pero lo dejó ir
Por allá también anda José González, quien es la primera vez que sale oficialmente como viajero morado y no pudo haber sido en una mejor ocasión. Junto a él viajan 16 morados. Otros aficionados se organizaron como Pasión Morada pero andan separado y solo se unirán para hacer bulla en el estuche.
“Estoy muy emocionado, con una gran expectativa de pasar a la siguiente ronda, el equipo está motivado y nosotros también. El pueblo mexicano nos trata muy bien, esperando nada más el partido para ganar”, dijo José.
En esta oportunidad no hay campo para las dudas, como sí las tenían en el viaje anterior donde se manejaron con cautela y con un rosario en la mano en procura de un milagro que nunca llegó.
Las mujeres también están metidas en la jugada, como es el caso de Brenda Castro.
“Esta es la tercera oportunidad que viajo a México para ver a Saprissa, primero fue a la final contra Pachuca y también para ver al América, la diferencia es que ahora si vamos ganando y esa ventaja se percibe dentro del grupo. Sabemos que el rival al que enfrentamos no es sencillo y que es de alto calibre por contar con una planilla impresionante, pero nos sentimos bien, hemos conversado con aficionados de los Rayados de Monterrey y de los Tigres y el trato ha sido espectacular", comentó Brenda.
"Estamos seguros que tenemos una diferencia a favor y es la actitud que tenemos los aficionados y el equipo con la cual podríamos marcar diferencia, como ha sido tradición con Saprisssa a lo largo del tiempo. No me queda duda de que buscaremos el empate o una victoria, porque ninguno de los que estamos acá va a echar para atrás”, agregó.
Los saprissistas han aprovechado para pegarse una buena paseada por Monterrey, que es la capital del estado de Nuevo León. Ellos tendrán que tomar el metro para llegar a la sede de los Tigres.