El Manchester City anunció un acuerdo de larga duración con Tinder este jueves.
Esta será la primera incursión en profundidad de la aplicación de citas en el mercado deportivo.
Tinder ha firmado un acuerdo con las formaciones masculina y femenina del City, así como con su filial, el New York City FC, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, equipo donde juegan los ticos Rónald Matarrita y Rodney Wallace.
LEA MÁS: En Venezuela llenan el album Panini o compran comida
Un globo gigante con el símbolo de Tinder y el escudo del City voló por el cielo de Manchester este jueves para anunciar el acuerdo.
La plataforma de citas, además, cambiará su tradicional color rojo por el azul del club de fútbol este fin de semana, antes del derbi contra el Manchester United.
El equipo dirigido por Pep Guardiola, que el miércoles perdió 3-0 ante el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions, podría ganar el título de la Premier League si vence a su vecino el sábado.
“El fútbol es una comunidad de aficionados que comparte momentos, emociones y pasión por el deporte que aman”, señaló Tom Glick, jefe comercial de City Football Group.
“Creemos que este es el ‘match’ perfecto (el match es cuando dos personas se dan un me gusta en la aplicación y así se pueden poner en contacto) para Tinder y para el City”, añadió.
LEA MÁS: Los números secretos del cuerpo de Cristiano Ronaldo
Según informaciones de prensa, Tinder mantuvo conversaciones con el United a principios de temporada para que los Red Devils lucieran publicidad en sus camisetas.
La aplicación Tinder, lanzada en 2012, es usada en más de 190 países y consigue 26 millones de 'matches' cada día.