El director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida dejará el equipo, según anunció este jueves la institución en conferencia de prensa, con un legado de un título nacional, uno internacional y varias finales perdidas.
Lleida tomó una oferta del Real Oviedo de España y su sustituto podría ser el también español Antonio Solana. El español se va el domingo y su cargo será el de director general, algo así como una gerencia general.
La gestión de Lleida estuvo marcada por amores y odios dentro de la institución, pues algunos le achacan directamente la responsabilidad de los resultados deportivos y otros alabaron la gestión deportiva en cuanto a fichajes o concretar el proyecto del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
En su gestión, Lleida obtuvo el título número 30 de Alajuelense en el Apertura 2020 y en ese mismo semestre, los rojinegros ganaron la Liga de Concacaf.
LEA MÁS: ¡Bombazo en Alajuelense! Agustín Lleida dejaría el club
Dentro de los fichajes bomba se encuentra el de Bryan Ruiz, Johan Venegas, Celso Borges, Esteban Alvarado, Marcel Hernández, entre otras.
Sin embargo, en su gestión perdió las finales de Apertura 2019 y el Clausura 2020 y el Clausura 2022 y se quedó sin final en el torneo Clausura 2021, luego que Alajuelense arrasara en la fase regular.
LEA MÁS: La colección de frases de Agustín Lleida que se volvieron puro humo y peladas
También se le achacó que algunos de los técnicos nombrados bajo su gestión eran de su ámbito, de su entorno de amigos, como la del argentino Andrés Carevic y el español Albert Rudé.
Fue una figura muy visible en Alajuelense y por esa misma razón, objeto de críticas de aficionados de otros equipos, de prensa y de dirigentes de otros clubes que le tiraban con todo.