El Águila de El Salvador practicó este lunes los lanzamientos de penal durante el entrenamiento que realizaron en el estadio Ricardo Saprissa, donde enfrentarán a Alajuelense, este martes a las 6 de la tarde.
El juego corresponde a la ronda preliminar de la Liga Concacaf.
El partido corresponde al juego de vuelta de fase previa de la Liga Concacaf donde igualaron a un gol en el primer encuentro, disputado en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel de El Salvador, sede de los aguiluchos.
Así lo admitió el técnico del equipo cuscatleco, el peruano Alberto Castillo, quien dijo que las fuerzas están equiparadas y no está de más practicar esos lanzamientos.
La única manera en que se llegue a dar los tiros de penal es que el partido quede 1 a 1, como terminó en San Miguel. Esto porque el gol de visita vale doble y cualquier empate por otro resultado dará un clasificado. Por ejemplo, si el juego queda 0 a 0, pasa la Liga por haber marcado un gol de visitante, pero si queda de 2 a 2 en adelante, pasan los salvadoreños porque metieron más goles que los que la Liga metió en El Salvador.
“Tenemos que ganar, ese empate es un poco perjudicial para nostoros, vamos a buscar el triunfo y esperamos que se dé”, reveló el peruano.
LEA MÁS: El Águila de El Salvador picoteó a Alajuelense con un empate (video de los goles)
Dijo que el comportamiento del equipo cuando juega de visitante ha sido bueno, tanto en el torneo local como en otros.
“Sí, el equipo ha tenido un buen comportamiento afuera, ha demostrado jugar bien, con confianza y eso da seguridad, pero este es otro partido, queremos mostrar nuestro fútbol”, opinó Castillo.
El entrenador dijo que quedó muy conforme con su equipo en el juego de ida. “Fuimos solventes, sólidos, se nos escapó al final, vi pocas fisuras, en el tema de los cambios probablemente hagamos uno o dos”. Eso lo definiría, dijo, después del entrenamiento de este lunes.