Una agresión que sufrió una oficial de la Unafut el viernes tras el clásico entre Saprissa y Alajuelense le salió caro al club morado, según dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.
Por un objetivo que vino de las gradas le abrieron la cabeza a la comisaria de Unafut, Elieth Artavia por lo que necesitó asistencia médica en el lugar, motivo por el que el estadio morado fue sancionado con un partido de veto.
“Sancionar al club morado con una multa de 200.000 colones y un veto de uso del estadio Ricardo Saprissa para el próximo partido, de conformidad con lo normado en el artículo 72 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por el lanzamiento de objetos contundentes que impactaron a una oficial dentro del terreno de juego”, destacan los castigos.
De esta manera, el duelo del próximo domingo ante el Cartaginés deberá cambiar de sede. La cancha alterna de los tibaseños es el Estadio Nacional, el cual abría que analizar si está disponible.
Adicionalmente, el delantero Ariel Rodríguez también fue castigado por la roja directa que recibió con dos partidos, por lo que se perderá los partidos ante San Carlos del jueves y el domingo ante los brumosos.