Una agencia de viajes hará realidad el sueño de la familia del delantero de la selección nacional Anthony Contreras de ver al muchachón en vivo y a todo color, en el juego de repechaje contra Nueva Zelanda, de este martes.
Recordemos que Costa Rica se juega la clasificación al Mundial de Catar, al mediodía, hora tica.
Don Anthony padre no cabe de la felicidad, pues gracias a la empresa Beto’s Travels tuvo la oportunidad de montarse en un avión por primera vez y acompañar a su muchacho en tan importante juego.
Él viajó junto a su hijo mayor, Rubén, y también con Fabián Silva, el pastor de la iglesia a la que asiste la familia. Su esposa, doña Mildred, y su hijo menor, Gabriel, se quedaron en Tiquicia.
LEA MÁS: Papá de Anthony Contreras sobre su gol: “Es una sensación indescriptible... La mamá casi se desmaya”
“Es la primera vez que salimos del país y la verdad la hemos pasado súper, no le puedo explicar la experiencia. El miércoles inició el viaje, pasamos por Guatemala, allá hicimos escala hacia México, pasamos una noche en Cancún.
“Hoy (el viernes) llegamos a Suiza, estamos en Zúrich, y luego hacemos una parada en Dubái, para llegar finalmente a Catar y ver el partido en el estadio”, contó a La Teja el orgulloso tata.
Don Anthony recordó que hace mes y medio la agencia contactó a Anthony para ofrecerle el viaje a sus seres queridos. La empresa se hizo cargo de los trámites y la familia no tuvo que soltar un cinco. Fue tremendo regalote.
“Luego del partido iremos al desierto, a darnos un paseo, también estaremos en Turquía y luego ya regresamos. Es una aventura de once días, la agencia de viajes son patrocinadores de la ADG y por medio de eso fue que le hicieron el ofrecimiento a Anthony”, comentó.
Don Tony dijo entre risas que cuando al delantero lo buscaron, él pensó que se trataba de una broma.
“Todos nos sorprendimos, la verdad es que usted me pregunta y hace dos meses no me esperaba que esto pasara. Nosotros pensamos que nos estaban vacilando y la verdad no podemos estar más que agradecidos por la experiencia.
“El hecho de estar ahí, verlo en vivo, acompañándolo en esta experiencia, no tengo palabras para explicarle la felicidad”, dijo el papá muy emocionado.
El paveño comentó que al inicio del viaje se sentía nervioso, pues montarse en un avión es algo nuevo para él, pero lo está disfrutando montones.
“Me daba miedo porque la experiencia es nueva, uno nunca sabe lo que va a pasar y al principio, de la fobia, me quisieron dar ganas de salir corriendo.
“Me preocupaba la turbulencia, es una experiencia muy linda, pero con mucho susto, pero ya vamos pasándolo. La verdad es que nos han atendido muy bien, acá en Suiza la gente es muy amable, no son despectivos y te tratan de forma muy cordial”, comentó.
De otro mundo
La familia del jugador llegará bien identificada a tierras cataríes. Todos llevan la camisa de la Sele con el 7 en espalda, el número que le han asignado al jugador paveño desde que fue convocado por el técnico Luis Fernando Suárez.
Don Anthony contó que ya tuvieron la oportunidad de conocer algunos lugares de Suiza y aunque ama Costa Rica, confesó que el país europeo es de otro nivel.
“Anthony está feliz porque vinimos a acompañarlo, por el hecho de hacer el viaje y conocer otros lugares. Él quería que viniera la mamá y el hermano, pero a mi esposa la verdad le daba miedo el viaje y además, que ella se estresa mucho cuando ve los partidos y por eso prefirió quedarse en la casa.
“Ella confía en que luego lo podrá acompañar, pero ahorita nos vinimos nosotros y esperamos que él se sienta acompañado”, manifestó.
22 años tiene el delantero de la ADG.
Tuvo que renunciar
Pero no todas son maduras, pues el papá tuvo que renunciar a su trabajo en la Municipalidad de San José, al ver que le estaban poniendo peros con los permisos para hacer el viaje.
“Yo tenía casi un año de trabajar en el área de Mantenimiento, allá arreglaba tuberías, hacía todo lo referente a mantenimiento y hubo problemas para pedir vacaciones, ni siquiera se pudo pedir un permiso sin goce de salario, entonces lamentablemente le dije a mi jefe que prefería renunciar, porque no me quería perder esta bendición, me duele mucho, pero sé que luego encontraré otro trabajito”, afirmó.
LEA MÁS: Pastor del delantero Anthony Contreras descubrió el talento del atacante
Feliz
Contreras aseguró que ha conversado con su muchacho estos días y Anthony le contó que está tranquilo, feliz por el momento que pasa a nivel deportivo.
“Nos ha mandado algunas fotos, videos del estadio, está muy cómodo y nosotros siempre apoyándolo y motivándolo”, expresó.
El tata aún no sabe a qué localidad del estadio van a ir, pero cuenta las horas para entrar al Ahmad Bin Ali, que se ubica en Doha, la capital del país asiático.
“Estamos viajando con un grupo de treinta personas y creo que la agencia trajo más de 120 ticos.
“Obviamente nosotros desde hace tiempo estábamos planeando todo para ver el partido con la familia, ya habíamos acordado verlo en la casa de mi sobrino Johnny, en La Sabana y bueno, la gente que se quedó allá lo verá ahí el martes”, añadió.
Propiamente sobre el partido, don Anthony no quiso dar un marcador, pero confía en la victoria y por supuesto, espera que su chamaco se luzca con un pepino.
“Que sea cómo sea, pero que ganemos, yo me pongo a pensar qué pasaría si Anthony mete gol, es capaz que me meto a la cancha. Pero si no se le da la oportunidad, que sea otro compañero, de igual forma siempre lo apoyaremos”, dijo ilusionado.