Los fiebres ticos que ya llegaron a la ciudad de Samara están pasando congojas por los 11 grados de temperatura que marcaba el termómetro la noche del viernes en Rusia.
LEA MÁS: Esposas de los jugadores de la selección tica viajaron separadas a Rusia
El clima tan particular de nuestro país, hace que esa temperatura (aunque están en verano) sea sentida como helada por los cientos de costarricenses que están ahí para ver este domingo, a las 6 de la mañana, el debut de la Tricolor en el Mundial ante Serbia.
En un recorrido que hicimos por el centro de Samara, nos encontramos a coterráneos vacilando y pidiendo Cacique, el popular guaro tico, para hacerle frente al frío.
Lo gracioso fue ver a rusos hablando por señas con los ticos para que se tomaran una foto juntos y así dejarse un recuerdo de la fiesta del fútbol, a lo que lógicamente ningún nacional se negó.
LEA MÁS: Rónald Matarrita no se quedará con la Sele en Rusia
Ya que no hay Cacique, las porras y la cerveza le ayudaron a los ticos a calentarse mientras llega la esperada hora del debut de la Mayor.
Además de rusos y ticos, también vimos a brasileños e iraníes armando la pachanga en el "Fan Fest" armado por la FIFA en la ciudad.