Con el boleto en mano para jugar el Mundial de Rusia 2018, Costa Rica se prepara ahora para despedirse de la hexagonal con una visita a Panamá este martes, a las 6 p.m.
LEA MÁS: Tormenta atrasó el viaje de los costarricenses a Panamá
Es por eso que miles de ticos cruzan este domingo por tierra hasta el hermano país del sur, un viaje que requiere casi 20 horas por carretera y de esas, unas cuatro se van haciendo el trámite migratorio en la frontera.
"Salimos a las 10 de la noche (del sábado), llegamos a las 7 a.m (del domingo) a la frontera en Paso Canoas y hasta las 11:30 a.m logramos pasar. Todo ha estado en orden, lo único malo ha sido la espera porque hay muchos buses", contó Andrés Vargas, quien le echará porras al equipo del Machillo Ramírez desde el estadio Rommel Fernández.
Vargas agregó que cuando él llegó, habían 30 buses esperando cruzar al lado canalero y para hacer más ruda la espera el termómetro marca 34 grados centígrados.
Según su cálculo, irán tres mil aficionados solo por tierra y a esos hay que sumarle los que hagan el viaje en avión.
Recordemos que el paso de la tormenta Nate en nuestro país, hizo que varias excursiones no pudieran salir el viernes, como lo tenían planeado y debieron hacerlo el sábado, mientras esperaban que la maquinaria del MOPT limpiaba varias vías de la Costanera sur , debido a que el paso por el cerro de La Muerte está completamente cerrado.