Cuatro seguidores de Alajuelense quedaron en libertad, después de que trataron de agredir y ofender al técnico manudo Nicolás dos Santos y a algunos futbolistas, el domingo, después del clásico.
La bronca se armó en un parqueo cercano al estadio Alejandro Morera Soto. La Policía llevó a los aficionados a San José, se les hizo un parte por flagrancia y el mismo domingo en la noche se fueron para la casa.
La información la suministró Rándall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, la mañana de este lunes.
LEA MÁS: Aficionados intentaron agredir a jugadores y cuerpo técnico de Alajuelense
"Dijeron (los aficionados) que estaban indignados por el técnico tan malo (Dos Santos), de cómo les empataron (la Liga ganaba 3-0 y acabó igualando a tres ante los tibaseños). Se les detuvo por alteración del orden público, resistencia (a la detención); eso es contravencional", dijo Picado.
El funcionario recordó qué fue lo que pasó en las afueras del estadio alajuelense luego del empate con sabor a derrota para los manudos.
LEA MÁS: La pregunta que todos se hacen y Nicolás dos Santos pudo responder
"Estábamos esperando que saliera el bus de Saprissa, que era la última parte del operativo. Estando ahí, llegaron unas personas y dijeron que a los 50 o 75 metros, donde estaba el parqueo de jugadores, directivos y cuerpo técnico de la Liga, había unas personas violentas insultando y tratando mal a jugadores y al cuerpo técnico", reseñó Picado.
Al llegar al sitio, vieron a seis u ocho personas, entre hombres y mujeres, insultando a gente, por lo que los oficiales intervinieron de inmediato.
"Al que vimos que estaban tratando mal fue a Fabián Zumbado, de Repretel, porque ellos tenían el carro en ese parqueo. Como los que ofendían se pusieron medio violentos, agarramos a cuatro, los metimos en un cajón y los mandamos a San José, al Archivo Policial", agregó.
LEA MÁS: Nicolás dos Santos se la peló con los cambios ante Saprissa
Ahí elaboraron un informe policial por alteración del orden público y amenazas a jugadores.
Según la versión de la gente del parqueo, los fiebres habían intentado agredir a Cristopher Meneses, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara y al cuerpo técnico; sin embargo, los miembros de la Fuerza Pública no vieron eso, por lo que no pueden precisar qué ocurrió.
¿Qué sigue?
Picado explicó que ahora deben elaborar un parte contravencional, para presentarlo en la Fiscalía de Alajuela, así como hacerle un informe a la dirigencia de Alajuelense, de acuerdo a lo que indica la nueva Ley del Deporte.
LEA MÁS: Jonathan McDonald empata segundo lugar de goleo en clásicos
"Con eso, Alajuelense determinará si toman acciones contra los sujetos, como lo es no dejarlos entrar al estadio", añadió don Rándall.
A nivel de la Policía, por tratarse de un tema contravencional, los pueden multar con dinero.
La única manera de que la cosa pueda pasar a otro nivel es que Nicolás dos Santos, los jugadores o el mismo Fabián Zumbado vayan a la Fiscalía y presenten una demanda por haberse sentido amenazados, de lo contrario, será solo un ejemplo de lo que no debe pasar en el fútbol.