Jeremías, Calixto y Josué son tres amigos panameños que se vinieron desde la capital canalera para ver el partido entre su país y la Selección de Costa Rica en en el Estadio Nacional, y al hablar con ellos fueron muy enfáticos en un detalle.
Los muchachos, más allá de desear que gane su nación como es lógico, fueron claros que esto se trata solo de un juego y que ambos países son pueblos hermanos y así se los dejó sentir la gente.
Desde que arribaron a suelo tico, sintieron mucho respeto, cariño y buen trato de las personas en todo lugar adonde han estado desde este miércoles, incluido en las horas previas al partido cerca del estadio.
LEA MÁS: Costa Rica vs. Panamá: La Sele sale sin sorpresas a buscar los 3 puntos ante los canaleros
Para ellos en ningún otro país de Centroamérica los reciben con tanta hospitalidad, y tienen tan claro que esto se trata de tan solo un juego y nada más.
“Los ticos siempre han sido nuestros hermanos, bien amables, bien chéveres, somos hermanos, acá la gente entiende muy bien eso”, dijo Jeremías
“La gente en Costa Rica es muy respetuosa, no es como en otros países que es más complicado, hay mucho ambiente, apoyan mucho a los suyos, pero sin meterse con el contrario por cualquier cosa, eso es muy bueno”, destaca Josué.
La visita fue solo por el partido, ya se van este viernes, pero felices que más allá del resultado tienen unos vecinos respetuosos que entienden de qué se trata el deporte.