El Parque Viva se llenará con la adrenalina de 63 aficionados a los derrapes que este próximo domingo 10 de marzo montarán el espectáculo previo a la primera fecha del Campeonato Nacional de Drift 2019.
Por primera vez en el país, los aficionados de los deportes de motor podrán aprender con los profesionales del drift o del track en el Rear Wheel Drive Fest. Este festival pretende abrirle espacios a los y dueños de autos de tracción trasera (autos BMW, pick Up bajos, autos deportivos americanos y japoneses) para que logren disfrutar su carro al máximo manejando en un circuito apropiado y a la vez aprender las técnicas de manejo necesarias para iniciarse en este deporte.
“Nace como una respuesta al interés de muchos entusiastas del deporte de motor, sobre todo dueños de vehículos deportivos como modelos de 350Z, 240, Supras, BMW y que por su naturaleza también debe aprenderse como manejarlos y como controlarlos. Esto es muy importante, ya que al ser carros con mucha potencia se deben conocer a fondo y disfrutarlos”, comentó Juan Diego Zúñiga, presidente Asociación Deportiva Drift.
Este festival tendrá un adicional, y es que cerrará con la primera fecha del Campeonato Nacional de Drift 2019, donde ya están listos para tomar la salida 10 pilotos. El certamen tendrá un total de 3 fechas en el año bajo el mismo formato, siendo la final una jornada nocturna.
El costo de la entrada al público en general es de ¢5 mil. y es organizado por la Asociación Deportiva Drift (ADRIFT) y es avalado por la Federación Costarricense de Motores.