El cambio de timón en el banquillo del Herediano, en el que Jafet Soto cedió su puesto a Hernán Medford, no fue bien visto por aficionados al Team, quienes creen que con Soto hubieran dado más pelea en las semifinales ante Cartaginés.
Jafet tomó el puesto cuando ya había empezado el torneo, en sustitución de Jeaustin Campos, sacó al equipo del último lugar y lo llevó al segundo puesto. Pero cuando clasificó a semifinales anunciaron a Hernán Medford como nuevo técnico.
El equipo bajó su nivel de juego en los dos enfrentamientos contra Cartaginés, en los que solo hizo dos remates directos a marco en 180 minutos, uno fue gol.
Bernardo Acosta, un fiebrazo del Team, opinó que no era el momento para la llegada de Medford.
“Los viejitos decimos que la práctica hace al monje, una persona con tanto tiempo sin ejercer su profesión, llámese ingeniería, arquitectura, medicina, futbol, en este caso, le va a costar. Medford estaba en otro campo, en la farándula, en Conexión Fútbol. No era conveniente su llegada, tenía que ser una persona activa”, explicó Bernardo.
Acosta añadió que aunque nadie sabrá cómo le hubiera ido a Jafet, probablemente el Team hubiera mostrado una mejor cara.
Berta Campos, otra aficionada del Herediano, también considera que la llegada de Medford no ayudó en nada.
“Yo creo que Heredia jugó peor, no entiendo porque Jafet se hizo a un lado. Dijo que tenía muchas cosas encima, pero ya había aceptado y faltaban pocos partidos”, expresó.
El reconocido periodista deportivo Fabián Zumbado es de otra tendencia, pues cree que es muy fácil hablar con el periódico del lunes.
“Lo más sencillo es decir que si Jafet se hubiera quedado nos iba a ir mejor. Es fácil hacerlo así. Cuando se dio el cambio pocos criticaron el movimiento, es más, hasta hubo respaldo. Creo que hubo otros factores, como tanto cambio de entrenador, las bajas en la defensa o hasta el bajo rendimiento de los seleccionados”, expresó.