Elías Aguilar se despidió este martes en la noche de la afición florense para jalar a jugar los próximo 10 meses a Corea del Sur.
Debido a su salida del Team, varios aficionados lo esperaron cuando salía del estadio Eladio Rosabal Cordero para sacarse una foto con el volante que les quede de recuerdo.
Aguilar, de 26 años, es considerado por los fiebres heredianos como un ídolo, de ahí el deseo de verlo por última vez y desearle éxitos en su aventura por suelo asiático.
"Me voy tranquilo, agradecido con Dios. Son oportunidades que da la vida, lo que uno hace no es para siempre y hay que aprovechar", indicó el rojiamarillo.
LEA MÁS: Equipo de la MLS despreció el talento de Elías Aguilar
El futbolista viajará este viernes a Corea del Sur e insistió que se trata de una linda oportunidad, aunque desconoce cómo le irá, ya que no sabe bien cuál es el nivel futbolístico en aquel lejano país.
Para el creativo florense, el viaje se da en un buen momento de su carrera, por lo que viaja con la idea de mejorar ciertas cosas. Además, Elías reconoció que tiene claro que él no va a estar en esa lista final al Mundial de Rusia 2018, por lo que prefirió aprovechar la oportunidad y salir del país.
"Lo pensé y hay que ser inteligente, nunca he recibido un llamado o algo así (a la Tricolor). En la Selección están los mejores y tal vez no estoy con el nivel para estar. Respeto al cuerpo técnico y tengo que velar por mi familia", insistió.
Aguilar contó que le han hablado cosas muy bonitas sobre Corea del Sur y ha tratado de informarse revisando en Internet.
LEA MÁS: Prensa azteca salió chiva por el empate de Tigres ante el Herediano
"Siento felicidad y nostalgia, aquí he intentando crecer entre las limitaciones que tengo como jugador. Es difícil adaptarse a otro lugar, especialmente cuando queda tan largo, por la diferencia de horas y es complicado estar lejos de la familia tanto tiempo, pero hay que hacer sacrificios", agregó el volante, al que le tocará viajar sin la familia hasta el otro lado del mundo.