Aficionados del Kaiserlautern (3ª división alemana) hicieron llegar esta semana miles de cajas de cereal (cornflakes) a la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para mostrar su enfado después de una controvertida decisión arbitral.
Rosita Frank, @Rote_Teufel-Edelfan, hat sich heute beim #DFB selbst überzeugt. Hier der Stand beim #cornflakeszaehlen: 447 Packungen, die definitiv gespendet werden können. 376 beschädigte Packungen, die noch geprüft werden müssen. Und leider 250 nicht verwendbare Pakete. #3Liga pic.twitter.com/sgJkk4a62i
— 3. Liga (@3_liga) September 13, 2018
"Estamos contando los cornflakes", escribió en Twitter, con humor, la propia DFB.
“Los paquetes en su embalaje original serán entregadas por la DFB a Tafel Deutschland (una red de comedores sociales)”, apuntaron.
Todo viene de una entrevista después de un partido el 2 de septiembre al jugador del Kaiserlautern Jan Löhmannsröben, que se hizo viral en internet: "Que se vaya a contar cornflakes", dijo, muy enfadado.
La DFB abrió una investigación contra él después de esa entrevista, con el riesgo de una sanción.
Wir sind dann mal #Cornflakeszaehlen. 😉 Die original verpackten Cornflakes wird der #DFB komplett an die #Tafel Deutschland spenden. #zeigtsuns #3Liga pic.twitter.com/fi13npcOgW
— 3. Liga (@3_liga) September 12, 2018
Los aficionados apoyaron a su jugador y como gesto enviaron 1.000 paquetes de cereales a la sede de la Federación en Fráncfort, según publicó el diario Bild este jueves, precisando que otros 3.000 paquetes estaban en ruta.
La cuenta de la Federación este jueves por la tarde (hora alemana) indicaba que “447 paquetes que definitivamente pueden donarse. 376 paquetes dañados que aún necesitan ser probados. Y desafortunadamente 250 paquetes inutilizables”.
Cuando el Kaiserlautern dominaba 1-0 contra el Zwickau en el descuento, Löhmannsröben provocó un penal por una mano en el área, levantando un brazo para protegerse después de haber recibido un codazo en el rostro por parte de un atacante rival. El Zwickau marcó el penal y empató en el minuto 90+2.
Por su parte, Löhmannsröben se disculpó por sus declaraciones, que poco después de ser retransmitidas en directo por televisión se convirtieron en virales en las redes sociales.