Jimmy Cordero y Edgar Carmona no solo viajaron hasta Utah para apoyar al Herediano, sino que metieron sabor y picante en la previa del partido de este miércoles contra el Real Salt Lake, por la ronda preliminar de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Este martes, los fiebres florenses se fueron a cenar a un sport bar para vivir el ambiente y, para sorpresa de muchos, sí encontraron referencias al juego. Hasta les sirvieron en unos vasos alusivos al equipo gringo, pero ellos no iban a dejar pasar la oportunidad de dejar huella y armaron una apuesta que tiene a los locales nerviosos.
“Tenían una bandera del Real Salt Lake y terminamos haciendo una apuesta: si el Herediano clasifica, quitan esa bandera y ponen la del Team. Si perdemos, se la regalamos”, reveló Cordero, con la seguridad de quien ya ve a su equipo en la siguiente ronda.
Jimmy está convencido de que el Team se trae la victoria a casa. “Vamos a ganar 1 a 0, fijo”, dijo sin dudarlo.
LEA MÁS: Alexander Vargas no llora por las bajas del Herediano y confía en sus guerreros
Eso sí, les tocó empacar chaquetas de invierno, aunque hasta ahora no han sentido el frío extremo que esperaban. “La ropa de invierno anda paseando”, bromeó Jimmy, mientras nos contaba que la temperatura en ese momento era de 8 grados. Pero ojo, para la hora del partido, el termómetro bajará a -1.
Sobre el nivel del Herediano contra los equipos de la MLS, Cordero es claro y lanza un dardo. “Espero que se den cuenta que tienen con qué competir y ganarles a los rivales. Costa Rica compite y puede ganar a los equipos de la MLS porque hay más sentimiento, en la MLS falta esa pasión. Saprissa ganó a puro corazón”, recordó.
Incluso, Jimmy tiene su propia teoría sobre el clima. “Cuando es con calor sí incide, pero con frío no. Uno se pone una jacket, un abrigo y juega y, realmente, no está tan frío como pensé. Eso sí, las montañas están nevadas”, comentó.
Ahora solo falta ver si la apuesta de los heredianos se cumple y el Team logra hacer historia en Utah. De momento, la bandera del Real Salt Lake podría estar viviendo sus últimas horas colgada en ese bar.