Luego del desastre de semifinal que hizo el Cartaginés ante Saprissa, en la que cayó con un marcador global de 6 a 0, aficionados connotados del equipo le hicieron algunas peticiones a los Vargas, don Leonardo y sus hijos, quienes dirigen al club.
Cartaginés cayó ante Saprissa 2 a 0 en el juego de ida en el Fello Meza y con ese resultado enterró las esperanzas que tenían de superar a los tibaseños. Luego, en el Ricardo Saprissa, cayeron vapuleados 4 a 0 y completaron una desastrosa semifinal.
A eso súmele que el torneo para los brumosos ha sido de muchas tristezas y pocas alegrías.
Disputaron la Recopa ante Saprissa, una copa que se definió con un partido único en el Fello Meza y que ganaron los morados en los penales.
Luego, fueron eliminados por Guanacasteca del torneo de Copa, del cual eran tricampeones. También dijeron adiós de la Copa Centroamericana, barridos por la Liga con un global de 6 a 1. Todos esos yerros bajo la dirección técnica de Paulo Wanchope.
LEA MÁS: Jeikel Venegas hace el mea culpa en el Cartaginés
El entrenador fue sustituido y llegó Mauricio Wright. Con Mauricio, Cartaginés perdió el repechaje con Comunicaciones de Guatemala para intentar clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el torneo nacional, clasificó de cuarto lugar por gol diferencia sobre Guanacasteca, logro en el que fue fundamental la renta que dejó Chope y, como ya dijimos, cayó de forma estrepitosa ante Saprissa.
Por si fuera poco, durante todo el campeonato hubo rumores de indisciplina de los jugadores, situación que Wright dijo que no tiene pruebas y Chope dejó entrever que algo pasaba, pero nunca hubo certeza real.
El periodista de Teletica, Juan Manuel Vargas, un cartaginés de cepa, está agradecido con los Vargas porque lo sacó de las brumas de 80 años, pero les pide acción.
“Ahora don Leo está en la Fedefutbol y tiene menos tiempo para el equipo, yo les pido que valoren la posibilidad de incorporar a una persona, un gerente deportivo que acompañe en la toma de decisiones”, expresó.
Estamos hablando de gente grande, nadie tiene porque, ni aficionados ni dirigencia, andar detrás de ellos”,
— Juan Manuel Vargas, periodista
Juanma dijo que también se debe analizar la continuidad de los refuerzos porque ninguno aportó nada y que Wright, si se analiza por estadísticas, debe ser cesado.
En cuanto a la indisciplina, aunque no le consta, pide que son cosas que se deben investigar y tomar decisiones.
Otro fiebre del cartaginés, el exjugador Bernal Mullins, expresó que la masacre de Saprissa al Cartaginés fue un ridículo para el equipo y también pide valorar incorporar a una persona que, al menos, ayude en la elección de la planilla.
“Tiene que analizar a profundidad qué jugadores funcionan porque hubo jugadores que llegaron y no aportaron, al menos seis o siete deben irse. A Wright, de él se dijo que hizo buena mancuerna con Géiner Segura cuando lograron el campeonato, algo bueno debe tener. Le daría una oportunidad de empezar de cero”, consideró Mullins.
El exdelantero también ha oído de los actos de indisciplina y pide a la dirigencia investigar el asunto y tomar las decisiones que se deban tomar.
“Esa parte es complicada porque si se van jugadores, ¿con quién los van a sustituir? En el mercado hay poco, pero es mejor tomar una buena decisión”, opinó.
El jugador Jeikel Venegas dijo luego del partido que cada quien debe asumir sus responsabilidades. Lo dijo en términos generales, sin detallar a qué se refería.
“Tenemos que mejorar mucho individual y colectivamente, fallamos en todo el torneo y hoy se demostró, no fuimos dignos para poder ganar, ahorita queda sentar cabeza, descansar y trabajar para lo que viene”, expresó.