Los aficionados del Deportivo Saprissa le tiraron a Alajuelense por la nueva canción del equipo rojinegro, llamada Inquebrantable, escrita y cantada por Luis Montalbert, del grupo de rock Gandhi.
Gandhi es uno de los grupos de rock más influyentes de la escena nacional y su vocalista es un confeso saprissista. Aún así, no tuvo problemas para componer la canción del León, por el 105 aniversario, que fue presentada este martes.
El asunto se las trae, pues uno de los reclamos de la afición rojinegra, en general, es que el equipo debe tener mayor identidad.
La tiradera inició porque en un programa de “Sin Peláez en la lengua”, de TD Más, Montalbert confesó, hace algún tiempo, su afición por el cuadro morado.
“Soy saprissista por herencia, porque mi mamá es lo más morado que hay sobre la faz de la Tierra, en verdad, puede citarles y darles datos a las personas más conocedoras de este país sobre Saprissa, porque ella estuvo ahí”, dijo en una ocasión.
Pero ojo, también los morados habían hecho algo similiar en una oportunidad, cuando le pidieron a Jaime Gamboa, vocalista de Malpaís, que hiciera una canción para el Monstruo, siendo él liguista. La canción se llama “Tu nombre Saprissa” y se presentó en el 2011.
En las reacciones de la página Morados viajeros, que puso el tema sobre la mesa en TikTok, los manudos recordaron esa vez en que un manudo hizo una pieza para el cuadro morado y que estaban tablas, por decirlo de alguna forma.
Así que ya lo vemos, no importa la afiliación cuando se trata de artistas, aquí se impone el profesionalismo.