Los aficionados del Deportivo Saprissa están totalmente de acuerdo con el técnico Vladimir Quesada en un aspecto que les podría ayudar mucho de cara a la gran final ante Liga Deportiva Alajuelense.
El entrenador morado dijo este domingo, en la conferencia de prensa luego de ser superado en la final de la segunda fase por el León, que si por él fuera, pediría una revisión del video de la jugada entre David Guzmán y Aarón Suárez, que terminó con la tarjeta roja al jugador saprissista, en el duelo de ida.
LEA MÁS: Periodista equipara a Fernán Faerron con David Guzmán y Jonathan McDonald
“Creo que se le debe quitar la sanción, todos vimos el video y lo que pasó. El árbitro pone en su reporte y aquí lo apunté, conducta violenta al cometer un acto de brutalidad. Es justo que se revise la situación y que a Guzmán se le pueda levantar el castigo”, expresó entre otras cosas el entrenador morado.
LEA MÁS: Vladimir Quesada cree justo que a David Guzmán le quiten la sanción
Eso pese a que el gerente general de Saprissa, Gustavo Chinchilla, había expresado minutos antes que no apelarían dicho castigo.
“Él no debió tocarle la cara a este muchacho, que aparentemente casi le saca los ojos. David lo sabe, simplemente es un proceso de madurez, nosotros buscamos muchachos con mentalidad de crecimiento, que pueden mejorar cuando reconocen un error y eso es lo que ha hecho”, dijo.
¿Qué dice la afición?
El fiebrazo morado Vladimir Rodríguez expresó que está de acuerdo con las palabras del DT.
“Él cometió una falta y se contuvo, porque sino de verdad le saca los ojos, pero la sanción fue desproporcionada con lo que hizo, porque no fue nada brutal, ni que le hubiera sacado los ojos. Ojo, está bien que lo sancionen y sé que cometió un error, pero es exagerado tres partidos”, opinó Rodríguez.
Otro fiebre del Saprissa, Erick Quirós, cree que Vladi tiene razón y que el Monstruo debe acudir a una apelación.
“No le debieron poner tres juegos de sanción, a lo mucho dos. Fue un error de Guzmán, pero es claro que no hubo agresión, lo agarró como pasa 1500 veces en un partido y cuando el árbitro llegó lo expulsó sin ver”.
Mientras tanto, en redes sociales, la gente ha estado a favor y en contra. En el Facebook de La Teja, en los comentarios de la nota sobre dichas palabras de Quesada sobre Guzmán, por ejemplo, Marlene Corrales dice lo siguiente:
“No sea alcahueta, Guzmán tiene que entender que esos descontroles emocionales debe aprender a controlarlos, el problema de este muchacho es que ya esta viejo y creo que ya no va aprender”.
Hannia Corrales excribió: “Esta buena la sanción de David Guzmán, es muy malcriado y eso la pasa también a Waston”.