Los aficionados del Herediano están felices con el ofrecimiento que le hizo Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana y técnico del equipo, a Minor Díaz, entrenador de Liberia.
Luego de un partido lleno de goles el martes, donde el Team se impuso 5 a 4 a los Coyotes, en un encuentro donde ambos equipos llegaron con un planteamiento muy ofensivo y aprovecharon todos los errores del rival, Soto le puso en bandeja de plata el puesto de DT rojiamarillo a Díaz, eso sí, aclarando que respeta que tiene contrato.
“Diay, cuando él quiera”, respondió a la pregunta de si Díaz tendría futuro como técnico florense.
“La verdad me siento orgullosísimo de Minor Díaz, superorgulloso de la estrategia, del plan de juego y de su trabajo. Veo a un entrenador que nos va a dar muchas alegrías en el fútbol nacional, de mucha capacidad, sentido de pertenencia, identidad, pelea, lucha y responde a los cambios”, dijo.
Díaz es herediano y así lo ha manifestado. Fue campeón con el club en el Verano 2012, cuando los rojiamarillos rompieron una racha de 19 años sin ser campeón.
LEA MÁS: Herediano llevó a personas sordas a conocer el nuevo Rosabal Cordero y está fue la hermosa reacción
Fabián Zumbado, reconocido periodista herediano, dice que si le han dado chance a otros técnicos que no son florenses, a Minor se la deberían dar.
“Si fuera dirigente, hace rato lo hubiera llevado al equipo. Jafet le tiró miel por el partido de este martes, pero el juego, cuando se analiza, tuvo una particularidad, arrancaron con un sistema, variaron con el partido y terminaron de otra forma. Ese ajedrez le gusta a Jafet”, manifestó.
Además, dijo que tiene identidad, que ha quemado etapas, ha ganado dos ascensos (Guanacasteca y Liberia) y, por si fuera poco, tiene suficiente carácter para dirigir un camerino pesado.
2
— los títulos que ganó Minor Diaz como jugador de Herediano: Verano 2012 y Verano 2013.
Bernal Arce, aficionado del Team y productor del programa Meridiano, quien tiene una cercanía de amistad con el entrenador liberiano, expresó que la ilusión de Minor es dirigir al Herediano.
“Sé que la ilusión de él es dirigir al Team, además tiene la identidad, el carácter, la filosofía, todo lo tiene. Lo único que yo digo es que si le dan la oportunidad que sea para algo que dure. No es que va a llegar y a los seis meses lo quitan porque no sirvió”.
“A mí me gustaría que venga, que le den la oportunidad, pero con las condiciones óptimas, por su arraigo, por la identidad, él sabe lo que es ese camerino”, expresó.
Con este respaldo público de Jafet Soto y el reconocimiento de los aficionados, el futuro de Minor Díaz parece estar cada vez más cerca del Herediano y las expectativas por verlo dirigir al club de sus amores crecen.