El arquero erizo Adonis Pineda ha sido una de las principales figuras de Alajuelense durante el Apertura 2019, ya que sus tapadas han salvado a los rojinegros en varia mejengas, pero este miércoles en Heredia le tocó aceptar el papel de villano debido a dos peladas que originaron los pepinos florenses.
Los dos goles de los rojiamarillos, en el primer duelo de la final del torneo, nacieron tras errores del meta oriundo de Hojancha, quien a sus 22 años debió levantarse del trago amargo y recuperarse lo más pronto posible para evitar que el daño fuera peor.
“Estoy tranquilo y tengo que salir adelante, ya los errores pasaron y le di vuelta a esa página, los errores me fortalecen sean pequeños o grandes, esta es una oportunidad para aprender y crecer”, comentó el arquero.
Para el segundo tiempo, a Adonis lució más seguro, ya que apenas reiniciando las acciones le realizó un tapadón a Randall Azofeifa que le ayudó a ganar confianza, pero lamentablemente el daño ya estaba hecho y la Liga fue incapaz de anotar.
Al arquero no le quedó más que apechugar y reconocer los errores. Además, él habló sobre el ambiente que le podría esperar este domingo
“Tengo que aceptar cuando me equivoco y en esta ocasión fallé por lo que me toca levantar cabeza, no estaba nervioso ni nada de eso, de haber sido así me hubieran pasado muchas más cosas. Son situaciones que en algún momento me pueden pasar y pasaron. Siempre me he levantado de situaciones complicadas.
“El aficionado tiene la palabra (de cómo pensar), yo seguiré haciendo mi trabajo y daré todo por estos colores. No siento ninguna revancha porque no tengo que demostrarle nada a nadie, solamente a mí mismo”, comentó.
Después del mal rato que pasó, al meta se le notó tranquilo y explicó que fue lo qué pasó en las dos acciones que originaron los goles florenses.
“La primera fue una bola muy complicada que se mueve mucho y me pasó la factura, en la segunda jugada cuando yo la tapó, Gerson me la toca un poco y me la quita de las manos”, indicó.
Respaldado
Los compañeros de Adonis lo respaldaron, ya que consideran que ha tenido un gran torneo, aunque los fallos le llegaron en un momento muy delicado.
“No pasa nada, él nos ha salvado a lo largo del torneo en muchas ocasiones y no podemos matarlo por dos acciones, obviamente que en este momento es más complicado porque es una final, pero igual, tenemos que respaldarlo y no es ante los micrófonos ni nada de eso, sino dentro de la cancha el próximo domingo”, indicó Jonathan McDonald.
Otro que le dio su respaldo fue el artillero Marcos Ureña.
“Son cosas que tienen que pasarle, lastimosamente sucede en una final, donde uno no tiene margen para cometer errores, pero él es joven y tiene que aprender. Nosotros no le vamos a decir nada si nos ha salvado todo el torneo, él es un jugador que va por buen camino y ahora le pasa esto cuando no era el momento, pero tiene nuestro apoyo”.
El domingo se verá qué tanto pesarán en la final los errores de Adonis, si queda en la historia como un dato negativo o se borran, gracias a un repunte manudo y el jolgorio por celebrar un título.