El delantero Javon East, mediante una carta que envió a la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO), habría sido víctima de racismo en su club, el Deportivo Saprissa, por parte del técnico, Jeaustin Campos, y el gerente deportivo, Ángel Catalina.
Mediante un documento que trascendió a los medios de comunicación y publicó Tigo Sports, se informa que en un entrenamiento, Campos maltrató al atacante jamaiquino con insultos racistas y cuando este se fue a quejar con Catalina, este justificó al entrenador.
LEA MÁS: Jeaustin Campos reveló la condición que le puso a Javon East para aceptarlo en Saprissa
“Hemos sido informados que esta semana durante un entrenamiento del equipo del Saprissa, el señor Jeaustin Campos, director técnico de su representada, utilizó varios adjetivos calificativos racistas como por ejemplo: “Negro bastardo”, “Negro de mier...” para llamarle la atención al jugador Javon East. Dicho jugador buscó apoyo en el gerente deportivo, el señor Ángel Catalina, quien le respondió que en “Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma”, dice la nota.
En el escrito dirigido a la junta directiva del Monstruo le piden varios puntos para tomar acciones ante la denuncia, como iniciar una investigación de los hechos denunciados y que se tomen medidas.
Además, se pide que se sensibilice a todos los miembros del equipo con temas como el racismo, el cual se les recuerda que ha sido objeto de diversas campañas en la Unafut.
Adicionalmente, se pide que se incorpore a su reglamento disciplinario interno sanciones desde jugadores, cuerpo técnico y administrativos.
Los problemas entre Campos y East vienen desde San Carlos, donde tuvieron diversos roces.