El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, dio una actualización sobre el estado físico del volante David Guzmán.
El volante de contención se lesionó el 3 de setiembre del 2023 en un clásico nacional en el estadio Alejandro Morera Soto, en partido que ganaron los manudos 2 a 1.
Guzmán salió de cambio apenas a los 11 minutos. Desde entonces, no ha jugado. Son cinco meses de baja.
“Esta semana hizo entrenamientos grupales y lo hizo a buen nivel, incluso desde la semana anterior había hecho grupales y a buen nivel, más bien estamos asustados del nivel que muestra”, expresó Quesada.
LEA MÁS: Problema de salud le dejó una conmovedora lección de vida al periodista Leonel Jiménez
Vladimir no ocultó su satisfacción por la recuperación del jugador pero comentó lo que le tuvo que decir a Guzmán.
“En algún momento nos acercamos y le dijimos que baje la aceleración pero es que es un jugador que se entrega en todo momento, es de buena técnica con buen pase corto y buen pase largo, buen remate media distancia y defensivamente hace gran trabajo par el equipo y esperamos que pronto esté con el equipo”.
Eso sí, Quesada no sabe si estará disponible para el siguiente encuentro del Saprissa el 10 de febrero en el estadio Edgardo Baltodano ante Liberia.
“No sé si estará para la próxima convocatoria, que estamos hablando de finales de la semana que viene, pero si todo sale bien y sigue trabajando como lo está haciendo, creo que para una o dos convocatoria más estará compitiendo con el resto del grupo por un campo sea estelar o de suplente”, manifestó el técnico morado.
David se recupera de una lesión condral de patela y troclea, conocida como condritis o lesión de cartílago.