Decenas de chicas se probarán a sí mismas este sábado en el Active Challenge By Kotex y Gatorade que se realizará en Jaco.
Ellas son persistentes, y pondrán a prueba sus límites y fuerzas en una de las competencias para mujeres más duras que existen en Tiquicia.
El evento, que nació el año pasado con la participación de 85 chicas, regresa con más fuerza y ahora con varias fechas que culminarán con una gran final el 9 de junio. La ganadora se podrá llevar un premio de más de medio melón de colones ($1.000).
Se trata de un circuito de competencias que mezcla actividades como el crossfit, pruebas de fuerza y de resistencia.
Lideradas por la boxeadora nacional Yokasta Valle, la acción arrancará este sábado en el MaxiPalí de Jacó; continuará el 2 de junio en el Walmart de Escazú y cerrará el 9 de junio en el Mall Paseo de las Flores en Heredia, todas las fechas inician a la 1 p. m.
De la competencia en el Puerto saldrán cinco finalistas y en la de Escazú 15, quienes se reunirán en la gran final para pulsear quedarse con la platica. El plazo para la inscripciones de la próxima fecha finalizará el 30 de mayo.
"Ahora estamos compitiendo en lugares en el que antes no llegábamos, el año pasado vinieron chicas de Jacó a San José porque querían competir, pero ahora somos nosotros los que vamos a donde están ellas. Otra diferencia es que este año tendremos clases con instructores en horas de la mañana para aquellas chicas a las que les encanta el ejercicio, pero tal vez no se animan a hacer el reto", indicó Stephanie Moya, gerente de marca de Kotex.
En la primera edición del Kotex Challenge, Alexandra Villalobos se convirtió en la ganadora del reto demostrando sus habilidades en el deporte por medio de distintos ejercicios y se echó al bolso más medio millón de colones.
"Es una oportunidad chivísima para retarse uno mismo y darse cuenta que los límites no existen, que como mujeres somos más capaces de lo que creemos, que lo único que tenemos que hacer es perder el miedo. Es un evento muy bien organizado y en el que buscamos exigirnos al máximo”, expresó Alexandra Villalobos, ganadora del primer lugar del Kotex Challenge 2017.
Para poder participar en el Active Challenge, las mujeres deben comprar dos bebidas G-Active de Gatorade y un paquete de toallas de 16 unidades de Kotex Sport o un paquete de protectores de 40 unidades de Kotex Sport en los Walmart, Mas x Menos o MaxiPalí y enviar una fotografía de la factura al WhatsApp: 8350-7776.
En el caso de las clases con instructores se deben comprar los mismos productos y mostrar la factura de la compra en los supermercados antes citados al inicio de la actividad.