Un hombre fue asesinado este martes a eso de las 4:40 de la tarde en San Rafael de Escazú de al menos 17 disparos.
Según información oficial, el tiroteo se dio por parte de dos sujetos en una motocicleta.
Iban vestidos de negro y con un bolso repartidor de comida. Ambos fueron interceptados por personal del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública (GAO), en Hatillo.
“Interceptan una motocicleta cuyos ocupantes coinciden con las características de los agresores, abordaban una motocicleta y se les ubica una pistola 9mm y portan un bolso de una marca de comida express, son de apellidos Román Chaves y Cascante Grajal”, dice la información preliminar.
La víctima tenía unos 40 años.
LEA MÁS: Mamá entrega a joven de 14 años por asesinato de universitario
Al lugar se trasladan oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Un testigo de los hecho dijo al sitio teletica.com lo siguiente: “Fue como una película de acción, yo vi cuando la motocicleta llegó con dos hombres a bordo, uno de ellos con un bolso rojo de repartidor de comidas rápidas, el semáforo se puso en rojo y la moto se colocó al lado izquierdo de la camioneta”.
“De repente, el acompañante sacó un arma de fuego y le descargó el magazine entero, al menos 15 disparos, calculo yo, algunos de ellos, creo, impactaron el local comercial que estaba al otro lado”, relató el joven bajo identidad protegida.
“El carro era full extras, estaba como blindado, pero ya después del sétimo y octavo disparo las balas comenzaron a entrar.”
“Luego se dieron a la fuga, doblaron a la derecha como en dirección hacia Multiplaza, de hecho, quebraron el retrovisor de un BMW de un señor.”
“La patrulla llegó rápido y los siguieron. Yo iba solo, no me lo creí, eso que uno piensa que es broma, es triste que ya Costa Rica está así de peligroso”, agregó el testigo.
Noticia en proceso.