El detonante del pleito de este viernes, luego de la gran final del Apertura 2024 entre manudos y florenses que terminó con el título número 30 para el Herediano, se debió a una acción que nunca debió ocurrir.
El Team le sacó del bolsillo a la Liga el título, luego de entrar de cuarto lugar a semifinales, eliminar a Alajuelense en esa instancia, imponerse al Saprissa en la final de segunda fase y volver a golpear a los manudos en la gran final.
LEA MÁS: Bryan Ruiz evitó que jugadores manudos se metieran en una bronca descomunal
Con eso, alargó la sequía de títulos de los manudos y los igualaron en 30 campeonatos.
Cuando el juego terminó, alguien del cuerpo técnico del Herediano sacó una bandera para festejar, pero un miembro del personal de la Liga le quitó la bandera, por lo que el primero reaccionó y se le fue encima para recuperar la bandera. En ese momento ardió Troya.
Este es el video, tomado del Facebook de Maynor Solano.
“Vi a un utilero alto de cola, pegándole a otro de nosotros, entra uno de la Doce (un aficionado) y le pega a Marcel, otro le pega a Eduardo Juárez, eso no es normal. No sé si piensan que nosotros tenemos que dejarnos, salir con la nariz rota, con la boca rota e irnos para el camerino”, expresó Keyner Brown.
También dijo que Guillermo Villalobos, jugador manudo, lo agredió a él y que no tiene por qué dejarse.
“Cuando vengo saliendo sale Villalobos y le tira algo en la cadera, como un tubo y luego saca un tubo y me quiere pegar, ¿me tengo que dejar? Uno es un ser humano. Pero no hay problema, ya soy campeón”, dijo el defensor, quien ha ganado once títulos y es el máximo ganador de torneos en la historia del Team. Superó a Esteban Granados que tenía 10.