Bailar zumba es la mejor medicina para Manuel Delgado, un señor de 81 años que vive en Santa Lucía de Barva, de Heredia.
Este roble amante del deporte es la sensación en las clases de zumba organizadas por el Comité de Deportes de Heredia y las cuales son patrocinadas por Ferretería Brenes.
Se trata de los “Cardio Baile Brenes”, actividad que se realiza todos los domingos en el parqueo de Ferretería Brenes, al costado oeste del parque Los Ángeles, de 9 a. m. a 10 a. m.
“Trabajé haciendo de todo, desde labores de campo, de construcción y de seguridad”, señaló este señor, quien es tata de cuatro hijos.
Delgado es alegre por naturaleza y por eso se apunta a bailar zumba sin ningún temor y asegura que no entiende por qué a los hombres no les gusta practicarlo. Según don Manuel algunas personas suelen burlarse de él cuando lo ven en plena acción, pero eso a él le resbala.
LEA MÁS: Junior Díaz y su hermano tienen negocio de comida
“Eso para mí es como una medicina y para todo el mundo es la medicina mental, espiritual y corporal ideal. De chiquillo siempre anduve corriendo por todo lado, y jugué fútbol en Barva”, comentó para justificar los motivos por los que sigue ligado al deporte.
La fuerza que tiene este abuelito es sorprendente, ya que asiste a la clase y luego busca en qué otras comunidades hacen actividades parecidas para asistir.
Don Manuel comenta que la zumba no solo le ayuda a mantenerse sano, sino que le permitió vencer el vicio del cigarro y del alcohol.
Este empunchado deportista les recomienda a las personas que no acostumbran hacer ejercicio que están desaprovechando una gran oportunidad de velar por su salud, mientras se divierten.
LEA MÁS: Emiliano Sala, el humilde goleador al que se le torció la suerte mientras cumplía su sueño
“Soy muy activo y estoy en lo mío. Hay mucha gente de sesenta (años) que se está muriendo por no hacer nada. Yo espero hacer zumba hasta que Dios me dé permiso”, añadió.
Gracias a su esfuerzo y alegría, don Manuel se ganó un tarro de pintura.
“Ver el parqueo de Ferretería Brenes lleno de gente cada domingo nos llena de satisfacción por el alcance que hemos conseguido con un evento gratuito en el que les damos la oportunidad a todos los miembros de la comunidad de recrearse, hacer deporte, compartir y cuidar la salud”, dijo Freddy Brenes, dueño de Ferretería Brenes.