Doña Virginia Porras tiene 87 años y junto a su nieta Zuri Arias, de 6 añitos, verán por primera vez un partido de fútbol en el Estadio Nacional.
Este tipo de historias reflejan la importancia de que nuestro país organice un mundial, este linda experiencia que vivió Zuri con su abuela jamás la olvidará y con suerte en unos años la vemos en la Sele.
Hace más de una semana, la familia se organizó para ver a la Selección de Costa Rica en su debut en el Mundial Sub-20 Femenino y estos vecinos de Moravia estaban emocionados por apoyar a la Tricolor.
“Nunca ha visto fútbol en vivo y quisimos traer a Zuri para que tuviera esta linda experiencia y que fuera fútbol femenino”, comentó la mamá de la niña Nayarit Álvarez.
Don Rolando Arias, esposo de doña Virginia, también se apuntó a la fiesta mundialista.
“El ambiente está muy bonito y hay que apoyar a Costa Rica”, mencionó.
Apoyo total
La defensa de la Selección mayor femenina, Carol Sánchez llegó al Estadio Nacional para apoyar a la güilas y afirmó que en su momento hubiera deseado jugar un mundial de categoría menor, y por eso apoya a las jugadoras que están en este proceso.
“Es algo que cualquier futbolista lo quisiera vivir, ahorita mi rol es el de apoyar a las jugadoras, estar cerca de ellas, viviéndolo de forma distinta”, manifestó.
A sus 36 años, la jugadora del Sporting afirmó que la realización de la Copa del Mundo en el país es una ventana importante para las chicas y el fútbol femenino.
“Es una vitrina demasiado grande para lo que es el fútbol femenino en Costa Rica. Las chicas tienen la oportunidad de jugarlo en el país, tienen que aprovecharlo y el país se va a exponer, tanto en la parte deportiva como tener oportunidades a nivel internacional”, destacó.
Sánchez recalcó que los procesos de divisiones menores que se llevan a cabo en el país han sido claves para el crecimiento del deporte rey entre las mujeres.
“En el país tenemos torneos sub-13, sub-15, Juegos Nacionales y esto les ayuda a que tengan esta formación, que tal vez mi generación no pudo tener.
“Esto ayuda mucho, tener una idea a temprana edad, les ayuda a generar una identidad y el roce internacional es importante”, expresó.