Detrás del joven lateral Yael López hay una persona muy especial que es la que realmente carga con todo el estrés de los movimientos y decisiones de su carrera futbolística: su abuela Marielos Fuentes.
Ahora que López, ficha de Carmelita, está a horas de firmar con Saprissa (llegará a préstamo), doña Marielos está tensa, quiere que toda la definición del futuro de su nieto se dé rápido y en los mejores términos.
Ellos son vecinos del Coyol de Alajuela y esta querida abuelita ha sido una gran ayuda para que Yael esté triunfando, porque lo ha acompañado desde el momento en que firmó con la Academia Wílmer López, lugar donde se formó, cuando tenía 9 años.
“Yo estoy tranquilo porque uno sabe que hay algo prácticamente concreto, mi abuela sí está más preocupada, me dice: ‘qué pasa, lo han llamado, pero no ha firmado’. Quiere que ya firme con alguien, pero yo ya estoy tranquilo”, comentó sonriente el ampista.
LEA MÁS: Otra figura carmela está a nada de llegar a Saprissa
Yael incluso bromea con el hecho de que ella se estresa por él.
“Ella toda la vida, desde que yo tenía 6 años, me ha llevado a todos los lugares, ha estado ahí en todas las pruebas de carajillo, y ahora en primera todavía más, tiene camiseta de los equipos y va al estadio”, recordó López.
Con 20 primaveras, solo faltan detalles entre los verdolagas y morados para que se haga oficial el préstamo, ya él está conforme con lo que le ofrecen y dio el visto bueno. Le queda año y medio de contrato con los del barrio El Carmen.
Y a pesar del descenso, considera que a nivel individual tuvo un buen torneo que ahora está dando sus frutos.
LEA MÁS: Junior Díaz, el fichaje manudo que le quitó el sueño a la afición
“Siempre hay que dar lo mejor porque uno nunca sabe quién lo está viendo, lastimosamente no logramos el objetivo de quedarnos en primera, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Es un gran paso, uno que mucha gente quisiera dar y ahora aprovecharlo”, señaló.
Sueña con un duelo especial
Yael es hermano de Miguel Andrés Ajú, portero de 19 años que recién fue ascendido a la primera división de Liga Deportiva Alajuelense.
Ellos se enteraron que llevan la misma sangre en enero del 2017, son hijos del colombiano Nisson Perea y ahora que los dos están en la máxima categoría sueñan con verse cara a cara en un clásico.
“Eso es lo que uno quiere, enfrentarse a él en algún momento. Va a estar bravísimo, nosotros tenemos claro que afuera somos hermanos, pero adentro cada uno en lo suyo”, contó entre risas.
LEA MÁS: Daniel Cambronero desmiente a Jafet Soto, asegura que es agente libre y busca equipo
“Él quería tal vez jugar juntos, pero más bonito jugar en contra. Ahorita hemos hablado poco, este último mes casi no hemos hablado por el estrés de qué va a pasar”, agregó.